Con el inicio de la vacunación de primera dosis, se preguntan: ¿Qué vacuna pondrán a los de 18 a 29 años en CDMX?.
Se vacunará a los adultos de 18 a 29 años de edad residentes de las siguientes alcaldías:
- Miguel Hidalgo
- Benito Juárez
- Gustavo A. Madero
- Tláhuac
- Tlalpan.
¿Qué vacuna pondrán a los de 18 a 29 años ?
La respuesta es: Se aplicará la vacuna Sputnik-V en las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Tláhuac.
En Tlalpan e Iztacalco se aplicará Sinovac.
¿Qué tipos de vacunas Covid-19 existen y para qué sirven?
De acuerdo con el sitio oficial de Coronavirus del Gobierno federal, existen diferentes tipos de vacunas, están diseñadas para preparar a nuestro sistema inmunológico a combatir enfermedades.
Vacunas con virus inactivados o atenuados: utilizan un virus previamente inactivado o atenuado, de modo que no provoca la enfermedad, pero aún así genera una respuesta inmunitaria.
Vacunas basadas en proteínas: utilizan fragmentos inocuos de proteínas o estructuras proteicas que imitan el virus causante de la COVID-19, con el fin de generar una respuesta inmunitaria.
Vacunas con vectores virales: utilizan un virus genéticamente modificado que no puede provocar la enfermedad, pero sí puede producir proteínas de coronavirus para generar una respuesta inmunitaria segura.
Vacunas con ARN y ADN: un enfoque pionero que utiliza ARN o ADN genéticamente modificados para generar una proteína que por sí sola desencadena una respuesta inmunitaria.
Síntomas frecuentes de las vacunas
En general los síntomas de las vacunas son:
Frecuentes: dolor, endurecimiento, inflamación o aumento de la temperatura en el sitio de inyección, dolor de cabeza, debilidad, dolores musculares o articuilares, mareo, escalofríos.
Poco frecuentes: náuseas, fiebre, taquicardia, dolor de garganta, escurrimiento nasal, tos.
Raros: diarrea, enrojecimiento de la piel, vómito.
Muy raros: afectación del sistema nervioso central, alergia grave, alteraciones en el sistema cardiovascular.
En caso de presentar síntomas dentro de los 30 días después de haber recibido tu vacuna, llena este formulario con tus datos para que un especialista se comunique contigo a la brevedad.