Ficha técnica de Secundarias por alcaldía en CDMX

Secundarias por alcaldía en CDMX
FB
TW
WA
Email
Telegram

¿Sabías que puedes conocer la Ficha técnica de Secundarias por alcaldía en CDMX?.

Un total de 300 secundarias públicas de la Ciudad de México se encuentran en un documento.

En la CDMX contamos con tres tipos de secundarias:

•Escuelas Secundarias Generales. Las y los estudiantes amplían los conocimientos científicos y culturales con el propósito de tener una formación que permita continuar sus estudios en la Educación Media Superior.

• Escuelas Secundarias Técnicas. Además de la formación académica, se brinda un programa completo para la formación tecnológica básica en 21 distintos énfasis, lo que permite consolidar los conocimientos adquiridos en las demás asignaturas mediante la elaboración de proyectos y al mismo tiempo, se favorecen las habilidades y competencias para el tránsito de las y los jóvenes en estudios a nivel medio superior.

• Telesecundarias. son escuelas que se apoyan de los recursos tecnológicos y de un maestro encargado especialista, que atiende todas las asignaturas; para formar alumnos que continúan con sus estudios de Nivel Medio Superior.

Ficha técnica de Secundarias por alcaldía en CDMX

En el siguiente documento puedes ver datos de las secundarias públicas de la Ciudad de México.

Selecciona la alcaldía de tu interés y después da clic en la ficha técnica de la escuela que deseas conocer.

¿Qué puedes ver?. La dirección,  plantilla docente, turnos, idiomas, reconocimientos, qué actividades tiene y en qué programas participa, por ejemplo: Mi beca para empezar.

300 Secundarias Publicas de… by Héctor Ledezma

Resultados de asignación de secundaria en CDMX 2021

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informó que después de haber realizado el registro de aspirantes para nuevo ingreso a 1° de secundaria, para el ciclo escolar 2021-2022 en escuelas públicas de la Ciudad de México, los resultados de su solicitud podrán ser consultados ingresando en el sitio web: aefcm.gob.mx/gbmx/, módulo “Consulta de resultados” en horario abierto el día 30 de julio.

En caso de requerir una solicitud de cambio de asignación de escuela, deberán ingresar nuevamente a la aplicación en la cual realizaron la consulta de resultado de su asignación; al final de los datos de la escuela asignada encontrarán el botón: “Solicitud de cambio”.

En el caso de secundaria será del 2 al 4 de agosto.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX