Lápiz para examen COMIPEMS 2021

lápiz para examen COMIPEMS
FB
TW
WA
Email
Telegram

El lápiz para examen COMIPEMS 2021 es el Nº 2 1⁄2.

En la segunda fecha del examen solo puedes llevar este lápiz, goma y sacapuntas.

Los aspirantes deberán presentarse puntualmente al examen el sábado 26 y el domingo 27 de junio, según lo indique su nuevo comprobante-credencial, en el lugar y hora señalados en éste.

En ningún caso se podrá presentar el examen en una sede, fecha u horario diferente. De no acudir, se cancela la posibilidad de que te asignen alguna escuela.

Para resolver el examen el aspirante dispondrá de un máximo de tres horas efectivas (contadas a partir de la instrucción de inicio que da el aplicador).

¿Por qué se usa el Nº 2 1⁄2 como lápiz para examen?

Los exámenes de ingreso a preparatoria, como el de COMIPEMS 2021 o licenciatura siempre se pide se contesten con lápiz del Nº 2 1⁄2.

Las razones que se dan en varios foros es que el 2 ó 21/2 libera la cantidad exacta de grafito para que sea claro para la computadora y se pueda borrar.

Un lápiz H es difícil de borrar, un B es más fácil que manche el examen.

Cuanto menos grafito contengan más claro y duro será el trazo. La ventaja es que no emborronan y que el trazo es nítido, por lo que son apreciados en dibujo técnico. La desventaja es que deja marca en el papel si se aprieta en demasía. Se distinguen con la letra H (por Hard).

Hay una gama de letras y números para cada lápiz. El equivalente al lápiz del Nº 2 1/2, que se utiliza en los exámenes es el F.

La equivalencia es la siguiente: 1=B, 2=HB, 2 1/2=F, 3=H, 4=2H.

LEER: Examen COMIPEMS 2017, el error en los resultados

Los exámenes, el que aplicará la UNAM y el del Ceneval, serán técnicamente equivalentes y constarán de 128 preguntas de opción múltiple, mismas que abordarán exclusivamente habilidades y conocimientos básicos relacionados con el plan y los programas de estudio oficiales de educación secundaria.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX