¿Qué quiere decir estado de postración?

estado de postración
FB
TW
WA
Email
Telegram

Durante el registro de vacunación de 30 a 39 años edad, una de las preguntas es si se está en estado de postración.

¿Qué significa?. Es un estado de abatimiento o decaimiento en que se encuentra una persona por causa de una enfermedad o un sentimiento de gran tristeza.

Existen casos en los que las personas no pueden desplazarse a los puntos de vacunación, es por esta razón que preguntan.

Hay brigadas que deben acudir a los domicilios de las personas con dificultades de movilidad física, esto es estado de postración.

¿Cómo va la vacunación en CDMX?

La etapa 17 de vacunación en la Ciudad de México inició el martes 22 de junio con primera dosis de vacunación para los adultos de 40 a 49 años de edad en las alcaldías Iztacalco, Azcapotzalco y Cuauhtémoc , y segunda dosis para adultos de 50 a 59 años vacunados en las alcaldías Xochimilco y Tláhuac.

Si eres adulto mayor de 50 años residente de las alcaldías Iztacalco, Azcapotzalco y Cuauhtémoc y no pudiste asistir a tu cita de vacunación de primera dosis, acude durante esta etapa a la unidad de vacunación que mejor te convenga dentro de tu alcaldía.

Si eres residente de cualquier otra alcaldía y no pudiste asistir a tu cita de vacunación de primera o segunda dosis marca a LOCATEL (55 56 58 1111) para más información sobre cómo recibir tu vacuna.

¿Se puede tomar alcohol después de la vacuna?

Se recomienda no beber alcohol por lo menos durante 3 días posteriores a la vacuna, esto para que no afecte de ninguna manera la respuesta inmune.

Si hay alguna reacción adversa a la vacuna, y se bebe alcohol, se pueden confundir o incrementar ciertos síntomas.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX