Frida Kahlo: Exposición interactiva en CDMX

Frida Kahlo
FB
TW
WA
Email
Telegram

Frida Kahlo tendrá una exposición interactiva en la Ciudad de México, que lanza OCESA.

Se llama Frida Inmersiva, que muestra los universos de Kahlo.

¿Cuándo es la exposición de Frida Kahlo?

Es a partir del 6 de julio de 2021 en el Frontón México de la CDMX.

Frida fue rebelde, valiente, revolucionaria y resiliente. Rompió barreras. Cruzó los límites de la convención social, para ser la artista y la mujer que representó su propia verdad, lo que la convirtió en uno de los grandes íconos de la cultura mexicana.

La sinopsis del evento indica que la relevancia de Frida es fuente de identidad y orgullo de México en el exterior.

Es por eso que Ocesa, la mayor plataforma de entretenimiento en vivo de habla hispana en el mundo y Cocolab, empresa mexicana líder en instalaciones multimedia, producen una experiencia inmersiva y multisensorial nunca vista, que honra la memoria de la artista y celebra su legado.

¿Qué es esta exposición inmersiva?

A través de majestuosas proyecciones animadas sobre muros y pisos, esta sublime experiencia transporta al espectador al maravilloso y fascinante mundo de Frida Kahlo.

Así mismo, representa los mundos de la pintora a partir de su arte, permitiendo a los asistentes vivir su obra desde un lugar lúdico y único. Este proyecto tiene además el objetivo de contribuir a la reactivación del dinamismo de la Ciudad de México, como Capital Cultural de América Latina.

Durante el recorrido, con duración aproximada de 45 minutos (se permitirá permanencia voluntaria), podrán escuchar composiciones de música original, realizadas por mujeres intérpretes de música regional y tradicional mexicana, procedentes de Oaxaca, Chiapas, Toluca y Ciudad de México.

Todo el diseño sonoro de la experiencia, está pensado para que la música viaje y acompañe a los espectadores, enfatizando la sensación de inmersividad por el mundo de Frida y sus obras.

Habrá dos espacios interactivos: Criaturas fantásticas, inspirado en la dinámica surrealista Cadáver Exquisito, que Frida disfrutaba compartir y llevar a cabo con amigos. Y Trazo Libre, actividad inspirada en el lugar más íntimo y honesto de Frida: su diario. En este espacio, podrás jugar con el color, pintar y expresarte libremente.

La experiencia contará con todos los protocolos para garantizar la seguridad de la audiencia: medición de temperatura, sana distancia y el uso de cubrebocas será obligatorio en todo momento.

Habrá gel antibacterial a la disposición de todos, y nuestros espacios se sanitizarán constantemente.

Frida y su cumpleaños

El 6 de julio sería el cumpleaños de la pintora, por eso es la fecha que inicia esta exposición.

Horarios de 10:00 hasta las 19:00 hrs de martes a domingo.

Los accesos están disponibles en el sistema Ticketmaster.

LEER: MUAC reabre sus puertas, ¿cuál es el horario?

Frida Kahlo

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX