Cuenta Llave CDMX 2021. Registro, cómo funciona y trámites que puedes hacer

Llave CDMX 2021
FB
TW
WA
Email
Telegram

La cuenta Llave CDMX 2021 es una plataforma diseñada y operada por la Agencia Digital de Innovación Pública, en la cual, a partir herramientas digitales se podrá autenticar la identidad de las personas en medios digitales ante los Órganos de la Administración Pública de la Ciudad de México.

Esto permitirá que se realicen varios trámites a través de internet sin necesidad de presentar copias.

Empezó a funcionar desde diciembre 2019, desde esa fecha ya se pueden realizar varios trámites en esta plataforma, entre ellos Mi Beca para Empezar.

¿Para qué sirve Llave CDMX?

Con la cuenta Llave CDMX 2021 puedes ingresar de forma fácil y rápida a las plataformas digitales de la Ciudad de México y acceder a diferentes trámites y servicios.

Actualmente, puedes iniciar sesión con tu cuenta única en las siguientes plataformas:

  • Denuncia Digital: realizar denuncias de delitos u obtener constancias generales de extravío en línea. Ingresa aquí

  • SIAPEM: realizar trámites relacionados con establecimientos de bajo impacto. Ingresa aquí

  • Ventanilla de Control Vehicular: realizar trámites de alta y baja de placas, entre otros. Ingresa aquí

  • Ventanilla Única de Discapacidad: realizar trámites relacionados con las cortesías urbanas para Personas con Discapacidad. Ingresa aquí

  • Seguro de desempleo emergente: realizar una solicitud para recibir apoyo económico en caso de haber perdido un empleo formal durante la emergencia derivada del SARS-COV-2 (COVID-19). Ingresa aquí

LEER: ¿Cómo tramitar Llave CDMX en 3 pasos?

¿Qué es la cuenta verificada?

La cuenta verificada es tu misma cuenta de Llave pero con un método de verificación adicional que permite cerciorar que tú eres dueño de tu cuenta.

Puedes verificar tu cuenta de Llave CDMX para hacer aún más trámites en línea de forma segura.

Para verificar tu cuenta Llave CDMX 2021, debes ingresar a https://llave.cdmx.gob.mx/ e iniciar sesión. Después, debes adjuntar en el apartado Documentos los siguientes documentos:

1. Identificación oficial con foto

Credencial para votar del Instituto Nacional Electoral (INE) debe ser una copia de la credencial por ambas caras.

Pasaporte

Cédula profesional. Debe ser una copia de la cédula por ambas caras.

Credencial del Instituto Nacional de Migración. Debe ser una copia de la cédula por ambas caras.

Cartilla militar

2. Comprobante de domicilio (con fecha de emisión menor a tres meses):

Boleta de servicio de agua

Boleta de impuesto predial

Recibo de servicio de luz

Recibo de gas

Estado de cuenta de servicio telefónico

Estado de cuenta bancario

3. Fotografía de tu rostro

Es muy importante que la fotografía que adjuntes de tu rostro coincida con la fotografía en tu identificación oficial. Una vez que adjuntes los documentos, podrás enviar una solicitud. Al enviar una solicitud autorizarás que los documentos sean consultados por un funcionario para su validación.

También, en caso de no tener una cuenta Llave CDMX, puedes realizar tu registro inicial y adjuntar los documentos necesarios seleccionando en el formulario que deseas verificar tu cuenta.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX