¿Por qué hay mega puente en junio 2021?

mega puente en junio
FB
TW
WA
Email
Telegram

El mega puente en junio 2021 espera a los alumnos de educación básica, es el último del ciclo escolar 2020-2021, pero no es para todos los mexicanos.

No corresponde a alguna festividad o efeméride, sino a un tema administrativo.

Cabe destacar que solo es para los niveles preescolar, primaria y secundaria.

Mega puente en junio 2021

Habrá dos días inhábiles que se unen al fin de semana y por eso son 4 días de descanso.

El 25 de junio se llevará a cabo la reunión del Consejo Técnico Escolar (CTE), donde directivos, maestros y gran parte del sector educativo realizan una junta para abordar problemas, necesidades y situaciones que se presentan en el plantel laboral. 

El 28 de junio es el segundo día de descanso para los estudiantes, pues los maestros realizan una descarga administrativa.

Es el día en que los maestros tienen tiempo para calificar exámenes y vaciar las calificaciones en el sistema.

¿Cuándo finaliza el ciclo escolar 2020-2021?

Se tiene previsto que el fin del ciclo escolar sea el 9 de julio. 

Del 12 al 30 de dicho mes se tienen contempladas las vacaciones.

Regreso a clases presenciales el 7 de junio

La Secretaría de Educación Pública (SEP) descartó que el regreso a clases presenciales sea obligatorio.

La SEP reiteró que el próximo 7 de junio el retorno a las aulas será voluntario, luego de que se consulte y acuerde con toda la comunidad escolar de cada plantel.

Las escuelas en las que se decida volver a clases presenciales será con la implementación de todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud.

La SEP enfatizó que el regreso a clases presenciales no puede ser obligatorio ni una imposición de parte de ninguna autoridad, local o federal. La prioridad será siempre la seguridad e integridad de maestras, maestros, padres y madres de familia, así como de las y los alumnos.

Asimismo, la Secretaría de Educación Pública aclaró que no es obligatorio el adquirir uniformes nuevos para el reinicio de clases, ni tampoco útiles y materiales educativos adicionales a los que ya tienen los estudiantes.

El objetivo de este regreso a clases presenciales, a tan solo unas semanas que concluya el ciclo escolar 2020-2021, es garantizar el derecho a la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, con el objetivo de que continúen con sus aprendizajes que impactarán en su desarrollo, sin poner en riesgo la salud.

A partir del 7 de junio, las entidades de la República que estén en condiciones de un regreso a clases, deberán preparar las escuelas para un retorno seguro de alumnos y de todo el personal educativo, proporcionando todas las condiciones de infraestructura y sanitarias para tal fin.

En ningún caso, reiteró la dependencia que encabeza Delfina Gómez, el regreso a clases presenciales pondrá en riesgo la salud de los integrantes de la comunidad escolar.

LEER: Regreso a clases presenciales 2021: Estos son los 3 filtros de corresponsabilidad

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX