¿Cuándo salen los resultados de COMIPEMS 2021?

resultados de COMIPEMS 2021
FB
TW
WA
Email
Telegram

El proceso de ingreso a bachillerato en CDMX está casi listo. Los aspirantes preguntan: ¿Cuándo salen los resultados de COMIPEMS 2021?.

Los aspirantes deberán presentarse puntualmente al examen el sábado 19 o 26 o el domingo 20 o 27 de junio, según lo indique su nuevo comprobante-credencial, en el lugar y hora señalados en éste.

En ningún caso se podrá presentar el examen en una sede, fecha u horario diferente.

Para resolver el examen el aspirante dispondrá de un máximo de tres horas efectivas (contadas a partir de la instrucción de inicio que da el aplicador).

Deberán llevar únicamente lápiz del número 2 1⁄2, goma y sacapuntas, no se permitirá introducir ningún otro tipo de objetos como: mochilas,  fólderes, calculadoras, celulares, dispositivos electrónicos, etc.

El uso de celular o dispositivos electrónicos durante el examen es motivo de cancelación.

LEER: COMIPEMS 2021: Descarga comprobante-credencial

Resultados de COMIPEMS 2021

Los resultados de COMIPEMS 2021 se publicarán el 30 de julio.

La asignación de lugares en el proceso COMIPEMS 2021 se realizará solo entre los aspirantes que cumplan con los siguientes requisitos:

Sustentar el examen en el lugar, fecha y hora señalados en el comprobante-credencial que el aspirante recibirá al concluir el registro.

Contar con certificado de educación básica o de educación secundaria expedido a más tardar el 9 julio de 2021, y en el caso de los aspirantes foráneos y los del INEA, presentarlo conforme a lo establecido en la base 8.1 inciso c.

Cumplir con los requisitos particulares que fija cada institución, según se informa en el Instructivo del concurso.

Los aspirantes foráneos o del INEA que no cumplan con lo establecido en la base 8.1 inciso c aparecerán en la Gaceta Electrónica de Resultados como aspirantes sin certificado (SC).

Los elementos para asignar un lugar a un aspirante serán el número de aciertos obtenidos en el examen respectivo, las preferencias educativas y el número de lugares disponibles en cada opción educativa seleccionada.

¿Cuántos aciertos pide la UNAM para primer ingreso?

La UNAM responde que como tal no pide un número de aciertos mínimos para ingresar a algún plantel o carrera.

Lo rige el nivel de preparación de quienes presentan el examen de selección año con año y logran el más alto número de aciertos y, por supuesto, la demanda de ingreso y el cupo en cada entidad académica.

En el listado de opciones educativas 2021 hay una línea de corte, que es el número de aciertos mínimo con el que se asignó a los aspirantes en las opciones educativas en los tres últimos años del concurso.

No debe tomarse como un mínimo de aciertos, pero sirve como base.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX