¿Cuándo inicia la segunda dosis en Iztapalapa y Gustavo A. Madero?

VACUNA SEGUNDA DOSIS
FB
TW
WA
Email
Telegram

La segunda dosis de vacunación en las alcaldías Tlalpan, Iztapalapa y Gustavo A. Madero, que debía iniciar el 23 de abril, se pospuso por espera de vacunas.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó el 23 de abril que estaban en espera de las dosis, para poder dar a conocer el nuevo calendario.

Iztapalapa y Gustavo A. Madero ya están en su tercera semana después de la primera dosis, pero deben esperar completar el lote.

Gustavo A. Madero

Primera letra del primer apellido Cita para segunda dosis
A,B 27 de abril
C,D,E,F 28 de abril
G,H,I,J 29 de abril
K,L,M,N,Ñ 30 de abril
O,P,Q,R 1 de mayo
S,T,U,V,W,X,Y,Z y rezagos 2 de mayo

¿Qué vacuna utilizarán?

En Iztapalapa y Gustavo A. Madero utilizarán la vacuna Sputnik V. En Tlalpan es Sinovac.

Características y eficacia de la Vacuna Sputnik V

La segunda dosis se aplica 21 días después de tu primera dosis. Debes acudir a la misma sede donde te aplicaste la primera.

SPUTNIK V es una vacuna basada en un vector de dos adenovirus humanos distintos, en la que se ha integrado material genético del coronavirus SARS-Cov-2.

El adenovirus es utilizado como un “contenedor” para llevar un gen del coronavirus a las células, con la información para comenzar la síntesis de las proteínas que facilitarán la producción de anticuerpos.

La vacuna consta de dos componentes, que incluyen como vector un adenovirus recombinante no replicativo basado en los serotipos 26 y 5 de adenovirus humano, respectivamente, que portan el gen de la proteína S (“Spike”) del SARS-CoV-2.

De esta forma, la vacuna faculta a las células de las personas vacunadas, para la producción de proteína S, en ausencia del virus SARS-CoV-2, activando así al sistema inmune de las personas vacunadas, para producir anticuerpos neutralizantes específicos contra este virus, que al unirse a la proteína S viral, impiden que el virus se acople a los receptores ACE2 de las células de las personas vacunadas, dificultando su entrada a las células.

En Iztapalapa se aplicaron 212 mil 368 primeras dosis; Gustavo A. Madero, 175 mil 40. En Tlalpan, 90 mil 858.

LEER: Vacunación CDMX, qué hago el día de la cita

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX