LLAVE CDMX: Registro Mejorando la ciudad, nuestra casa paso a paso

FB
TW
WA
Email
Telegram

Mejorando la ciudad, nuestra casa es un programa del gobierno de la Ciudad de México de empleo temporal.

Para el registro a este programa se necesita la Llave CDMX.

El registro a Llave CDMX lo puedes hacer en ESTE LINK.

Registro ciudadano a Llave CDMX.

El registro a Mejorando la Ciudad Nuestra Casa se puede realizar desde el 21 de septiembre en esta página: 

https://mejorandolaciudad.covid19.cdmx.gob.mx/

Los requisitos son Iniciar sesión o regístrate en Llave CDMX.

Identificación oficial y comprobante de domicilio.

TAMBIÉN LEER: Mejorando la Ciudad Nuestra Casa, empleo temporal en CDMX

Resultados Mejorando la ciudad, nuestra casa

El 22 de septiembre de 2020 se publicarán los resultados de las personas seleccionadas para trabajar como Facilitador B. 

El martes 29 de septiembre se darán los resultados de los seleccionados como Facilitadores C y D.

Dicha información se podrá consultar en las páginas oficiales de la StyFE https://www.trabajo.cdmx.gob.mx/ y de la Sobse https://www.obras.cdmx.gob.mx

¿Qué es el Sistema Llave CDMX?

Es una plataforma diseñada y operada por la Agencia Digital de Innovación Pública, en la cual, a partir de herramientas digitales se podrá autenticar la identidad de las personas en medios digitales ante los Órganos de la Administración Pública de la Ciudad de México. 

Esto permitirá que se realicen varios trámites a través de internet sin necesidad de presentar copias.

Elementos de Llave CDMX

  • Expediente Electrónico: Conjunto de documentos digitales de una persona bajo resguardo de las dependencias, los cuales pueden ser usados para trámites, servicios y actos jurídicos o administrativos.

  • Ficha Ciudadana: Conjunto de Expedientes electrónicos alimentada por documentos previamente entregados al Gobierno de la Ciudad

  • Riel de Interoperabilidad: Estándares para consulta de información y documentos entre entes públicos, los cuales garantizan la seguridad y confidencialidad de la información y permite la interacción de los sistemas de los entes.

  • Inicio de Sesión Único (ISU): Herramienta de validación e ingreso a todas las plataformas del Gobierno con un mismo usuario y contraseña. Permite también consultar la Ficha Ciudadana. En una versión verificada, posibilita realizar trámites en línea que requieren autenticación de identidad. Vincula datos personales con datos biométricos y tiene un autenticador con un código temporal.

  • Firma Electrónica de la CDMX: Instrumento que permite firmar documentos digitales con validez legal, como alternativa a la e.firma del SAT.

Si deseas registrarte en Llave CDMX, da clic en este enlace.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX