Mejorando la Ciudad Nuestra Casa, empleo temporal en CDMX

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno de la Ciudad de México presentó el programa “Mejorando la ciudad, nuestra casa”, con el cual más de 15 mil 336 ciudadanos tendrán empleo temporal.

Las convocatorias de inscripción están abiertas desde el 21 de septiembre

¿Cuánto dura el programa?

El periodo abarcará del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2020.

El objetivo de este programa es garantizar el derecho al trabajo y recuperar los empleos perdidos por la pandemia de Coronavirus (COVID-19). 

También leer: Empleo: Éstas son las carreras mejor pagadas en México por estado

De cuánto es el apoyo

Otorgará un apoyo económico desde 4 mil a 9 mil 500 pesos mensuales a 15 mil 336 personas desempleadas mayores de 18 años, quienes desempeñarán labores de mejoramiento urbano como limpieza, atención de áreas verdes y aplicación de pintura.

Se realizará una base de datos para que, en caso de que se llene el cupo y se presente una baja se llame a otra persona que haya solicitado su inscripción.

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) es quien está a cargo de la inscripción de los beneficiarios. 

En tanto que, la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) se encargará de desarrollar y administrar una plataforma para el registro de los solicitantes.

Tipos de beneficiarios

Habrá tres tipos de beneficiarios: 

Facilitador B, que realizará actividades de supervisión y cuantificación para el cumplimiento de las metas, con un apoyo mensual de 9 mil 500 pesos.

Facilitador C, que cumplirá funciones de apoyo en la dirección de las labores de las cuadrillas y brindará asesoría al desempeñeo de las mismas, con un apoyo de 7 mil 500 pesos.

Facilitador D, que realizará trabajos de aplicación de pintura, mantenimiento y limpieza de áreas verdes con un apoyo mensual de 4 mil pesos.

Inscripción a MEJORANDO LA CIUDAD, NUESTRA CASA

La inscripción al programa es a través de la página https://mejorandolaciudad.covid19.cdmx.gob.mx/.

Los facilitadores B tendrán que presentar una identificación oficial, comprobante de domicilio y una constancia de último de grado de estudios en la Dirección General de Servicios Urbanos. En tanto que los facilitadores C y D tendrán que hacer su registro por medio de la plataforma LLAVE CDMX en el vínculo “Mejorando la ciudad, nuestra casa” donde incorporarán su identificación oficial y su comprobante de domicilio.

Requisitos MEJORANDO LA CIUDAD, NUESTRA CASA

Los requisitos para acceder al empleo temporal son ser residentes de la Ciudad de México, no estar inscrito en algún programa social y ser personas que hayan perdido su ocupación y fuente de ingresos por la Emergencia Sanitaria por COVID-19.

Resultados Mejorando la ciudad, nuestra casa

El 22 de septiembre de 2020 se publicarán los resultados de las personas seleccionadas para trabajar como Facilitador B. 

El martes 29 de septiembre se darán los resultados de los seleccionados como Facilitadores C y D.

Dicha información se podrá consultar en las páginas oficiales de la StyFE https://www.trabajo.cdmx.gob.mx/ y de la Sobse https://www.obras.cdmx.gob.mx

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX