Así inició la Feria Internacional del Libro Universitario

FB
TW
WA
Email
Telegram

Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM, y Daniel Hernández Ruipérez, rector de la Universidad de Salamanca, inauguraron la primera edición de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILUNI).

La FILUNI convoca a 150 universidades del mundo y permanecerá abierta hasta el 27 de agosto.

Durante la inauguración,  Jorge Volpi, coordinador de CulturaUNAM, señaló que “el espacio de las universidades de todo el mundo es esa área esencial para tener un espíritu crítico y humanista frente a  estos acosos. Estar aquí hoy frente a los esfuerzos de tantas universidades significa la oportunidad de mantener una liga mundial frente al oscurantismo que siempre ha sido enemigo del conocimiento”.

La Universidad de Salamanca es la invitada de honor de la FILUNI, por lo que la UNAM le entregó un reconocimiento al rector Daniel Hernández Ruipérez, quien dijo que esta colaboración refuerza su relación con México y aseguró que es un honor participar en la FILUNI en el marco de la conmemoración de los 800 años de historia de esta institución, la más antigua de habla hispana.

Del 22 al 27 de agosto, se llevarán a cabo más de 200 actividades en el Centro de Exposiciones y Congresos UNAM, además de la oferta de 243 editoriales de distintas universidades de todo el mundo.

Entre los invitados a la FILUNI se encuentran autores como Paco Ignacio Taibo II, Élmer Mendoza, Eduardo Antonio Parra, MempoGiardinelli, Verónica Murguía y Ricardo Bernal; los divulgadores Diego Golombek y José Gordon; los arqueólogos Eduardo Matos Moctezuma y Luis Millones; los investigadores Javier Garciadiego, Ignacio Marván y Jesús Silva-Herzog Márquez; los biólogos Antonio Lazcano y Pablo Rudomín; el neurofisiólogo Ranulfo Romo, así como los hijos del escritor Juan Rulfo, Juan Pablo y Juan Carlos.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX