Enrique Graue reconoce inseguridad que azota a la UNAM

FB
TW
WA
Email
Telegram

 

Así lo dio a conocer el rector Enrique Graue, quien señaló que la Máxima Casa de Estudios entregó a las autoridades las grabaciones de las cámaras de seguridad.

Graue señaló que desde que se realizó el hallazgo del cuerpo de Lesvy, se ha colaborado con las autoridades en todo momento, con la finalidad de esclarecer los hechos.

El rector de la UNAM expresó sus condolencias a la familia de la víctima y dijo que la muerte de la joven “es la cara de un México descolorido, lastimado y violentado. Su muerte representa todo lo que como sociedad no queremos ser”.

También señaló que la muerte de Lesvy obliga a recapacitar sobre la inseguridad que se vive en la UNAM.

“Me siento en deuda con la comunidad universitaria por no haber podido eliminar esta inadmisible realidad. He procurado reforzar nuestros sistemas de prevención y seguridad, establecer medidas para la prevención de la violencia sexual y de género, dialogar con las autoridades pertinentes para reforzar la seguridad en las cercanías de nuestras entidades académicas y abrir un diálogo para procurar la desocupación de nuestros espacios. 

Y reconoció: “esto no ha sido suficiente. Si bien esta lucha la debemos enfrentar todos, la seguridad de los universitarios es responsabilidad del rector”.

Graue enfatizó que “la autonomía no representa impunidad. En las semanas por venir reforzaremos las acciones e instrumentaremos nuevas medidas para combatir los actos de violencia, de delincuencia, las arbitrariedades y la impunidad”. 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX