Cómo funciona el programa Códigos QR en CDMX | COVID-19

FB
TW
WA
Email
Telegram

El nuevo programa códigos QR anunciado por el gobierno de la Ciudad de México será aplicado en establecimientos como restaurantes, cines, gimnasios, de la Ciudad de México.

Tiene como objetivo rastrear y evitar nuevos contagios de COVID-19.

Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, dio a conocer este programa.

 

TAMBIÉN LEER: ¿Cómo tramitar Llave CDMX en 3 pasos?

Cómo funciona Códigos QR en CDMX

Los establecimientos se tienen que registrar en el sitio medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx, donde descargarán un código QR, que será único para cada establecimiento.

Posteriormente, deberán imprimir el código y pegarlo en la entrada del establecimiento donde se ubica el filtro sanitario.

Cada persona que ingrese al establecimiento deberá escanear el código con la cámara de su celular, con lo que se sabrá que una persona con ese número telefónico ingresó a ese establecimiento.

Si no cuenta con un teléfono inteligente la persona puede enviar un código SMS con un número que aparecerá abajo del código QR al 51515.

Así, las autoridades de la Ciudad de México sabrán cuántas personas estuvieron en cada establecimiento en una hora determinada.

Las autoridades revisarán los números telefónicos que se dan de alta en el sistema que registra los casos positivos de COVID-19, así como en los laboratorios privados.

Aclararon que sin vulnerar los datos personales de las personas que hayan dado positivo a coronavirus, se informará a las personas que hayan estado en el mismo sitio en un periodo posterior a dos horas de la presencia de la persona infectada para que se tomen las medidas preventivas, como hacerse la prueba, aislarse y estar al pendiente de síntomas.

Cuándo entra en operación Códigos QR

El gobierno de la Ciudad de México informó que será esta semana cuando en los establecimientos podrás encontrar un código QR, el cual deberás escanear a tu entrada. Con esta acción, reforzarán la estrategia para cortar la cadena de contagios por Covid-19.

Semáforo Covid-19 en CDMX 

 

El semáforo en la Ciudad de México se mantiene en naranja.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX