Resultados IPN 2020 ¿cuándo se publican?

Resultados IPN 2020 ¿cuándo se publican?

Al aspirante que cumpla con todos los requisitos de ingreso se le generará el Oficio de Asignación de Número de Boleta, con el cual adquirirá la calidad de alumno
Redacción | UN1ÓN CDMX | 10/09/2020 05:00

Los resultados del examen de admisión al Instituto Politécnico Nacional (IPN), se darán a conocer el domingo 13 de septiembre de 2020, a través de la página web www.ipn.mx que será el único medio oficial para la consulta de resultados.

Desde esta página, el aspirante podrá imprimir su Hoja de Resultado, la cual indicará, en caso de ser asignado, lugar, fecha y hora para presentar sus documentos.

Obtención de solicitud de inscripción

El aspirante asignado deberá presentarse personalmente en el lugar, fecha y hora señalados en la Hoja de Resultado, de acuerdo al siguiente calendario:

El aspirante asignado que provenga del nivel medio superior de una institución educativa distinta al IPN, deberá presentar, en original, los siguientes documentos:

  1. Hoja de resultado;

  2. Acta de nacimiento actualizada. Cuando ésta sea expedida en un país diferente a México, deberá contar con el apostille de las autoridades competentes del país emisor, o la legalización del Consulado Mexicano en el país correspondiente y, de ser el caso, con traducción oficial al español;

  3. Clave Única de Registro de Población (CURP), impresa en formato actualizado;

  4. IV. Certificado de estudios de bachillerato. De no contar con el certificado, podrá presentar una constancia acompañada del historial académico emitidos por la institución educativa de procedencia, debidamente firmados y sellados, en los que textualmente se indique que ha concluido y acreditado en su totalidad el bachillerato. En el caso de estudios realizados fuera del Sistema Educativo Nacional, se deberá entregar oficio de revalidación de estudios equiparable a nivel bachillerato emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP);

  5. Para el caso de aspirantes extranjeros asignados, documento migratorio vigente que acredite su estancia legal en el país.

Información Importante 

No se aceptarán documentos originales maltratados, rotos, mutilados, alterados, manchados o ilegibles.

En caso de NO tener alguno de los documentos que se deben presentar o se encuentren en mal estado, es necesario solicitar desde ahora su reposición o duplicado a la instancia correspondiente.

Al aspirante que cumpla con todos los requisitos de ingreso se le generará el Oficio de Asignación de Número de Boleta, con el cual adquirirá la calidad de alumno con los derechos y obligaciones que establecen las disposiciones normativas aplicables.

El aspirante asignado que cuente con número de boleta del nivel medio superior de las modalidades escolarizada y/o no escolarizada y mixta que imparte el Instituto Politécnico Nacional, deberá presentar únicamente la Hoja de Resultado.

Al aspirante asignado que no cuente con el certificado, pero compruebe la conclusión del nivel bachillerato, o le falte algún otro de los documentos que solicita el Instituto, se le generará una Solicitud de Inscripción sin Documentos, misma que señalará el tiempo máximo que tiene para su entrega en el lugar que determine la Dirección de Administración Escolar (DAE). Es importante mencionar que la fecha límite indicada en la Solicitud de Inscripción sin Documentos es para la entrega de documentos, no para la conclusión del nivel bachillerato, y que de no cumplir con lo indicado en dicha solicitud, se realizará la cancelación de todos los trámites de la convocatoria del proceso de admisión al ciclo escolar 2020 - 2021 para el nivel superior en la modalidad escolarizada, sin que haya responsabilidad alguna para el Instituto.

El aspirante asignado que no cumpla con todos los requisitos de ingreso, no adquirirá la calidad de alumno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

IPN: Las 5 nuevas carreras técnicas del Politécnico 2020-2021

Examen IPN 2020: carreras que puedes estudiar en el Politécnico

IPN: Plan Integral de Regreso a Clases en la Nueva Normalidad PDF