Verificentros CDMX 2020: citas, cuándo abren, calendario y costo

Verificentros CDMX 2020: citas, cuándo abren, calendario y costo

Los verificentros contarán con las medidas sanitarias para para evitar contagios de coronavirus. Ya puedes realizar tu cita.
Verificentros CDMX
Verificentros CDMX
Héctor Ledezma - UN1ÓN | 07/08/2020 12:00

A partir del 10 de agosto reinician las verificaciones vehiculares en la Ciudad de México.

Cuándo abren los verificentros CDMX

Los verificentros autorizados para realizar la verificación vehicular ya podrán reabrir este lunes 10 de agosto. 

Contarán con diversas medidas de sanidad, para evitar contagios de coronavirus.

Calendario de verificación vehicular

Este calendario indica que solo deberán verificar los autos que no realizaron la verificación en el primer trimestre del año.

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), como parte de las medidas establecidas por la emergencia sanitaria derivada del Covid-19, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que en 2020 únicamente se llevará a cabo una verificación vehicular.

 

Verificentros CDMX

Los verificentros contarán con las medidas sanitarias para para evitar contagios de coronavirus,entre ellas atender a un máximo de cuatro vehículos por hora en cada línea de verificación.

La reapertura de los verificentros se llevará a cabo con todas las medidas sanitarias correspondientes.

El programa Hoy No Circula aplicará de acuerdo con el holograma de verificación más reciente que el automóvil haya obtenido.

Citas verificentros CDMX y directorio

El director general de Calidad del Aire de la Sedema, Sergio Zirath Hernández Villaseñor, detalló que se limitarán las citas de verificación a un máximo de cuatro vehículos por hora en cada línea de verificación.

Se acondicionarán las áreas de espera y de entrega de resultados en los centros con la señalética y equipo para prevenir contagios; y solo se permitirá el acceso de una persona por automotor solicitante del servicio.

Descartan riesgo de saturación en las instalaciones, ya que se empezará a trabajar con los hologramas rosa, y en este caso, de los cuales ya se ha verificado el 70 por ciento de los vehículos.

HAZ TU CITA AQUÍ.

Directorio de Verificentros.

Cuál es el costo de la verificación

Los que sí tengan que verificar deberán sacar cita en la página de Verificentros de la Ciudad de México y pagar 551 pesos. 

Verificentros Edomex

Claudia Sheinbaum Pardo dijo que la verificación vehicular en la Ciudad de México se realizará de la misma forma que en el Estado de México.

Qué pasa si ya verifiqué en 2020

Durante los tres primeros meses del año se concluyó el período de verificación de los automotores con engomado color amarillo cuyo último dígito numérico de su matrícula es 5 o 6 y se verificó cerca del 70 por ciento de los automotores con engomado rosa.

Los vehículos con cualquier color de engomado que hayan obtenido su certificado de verificación vehicular, correspondiente al primer semestre del año 2020, ya no estarán obligados a presentar su unidad a verificar en el presente año. 

Dichos vehículos, deberán verificar nuevamente su unidad en el período que le corresponda en el primer semestre del año 2021.

 
Términos relacionados: