Cursos de inglés gratis impartidos por la UNAM

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrece cursos en línea para aprender idiomas de manera gratuita.

A través de Ambiente Virtual de Idiomas (AVI), una plataforma de la UNAM que alberga cursos de cuatro habilidades para que puedas aprender el idioma inglés, así como el francés y el Italiano en un futuro próximo, podrás aprender dichos idiomas.

Ambiente Virtual cuenta con Unidades de Apoyo para el Aprendizaje (UAPA), la cual permitirá a los usuarios practicar los temas, actividades de autoevaluación las cuatro habilidades: leer, escribir, escuchar, hablar. Asimismo, en la plataforma AVI podrás encontrar cursos de Estrategias de Comprensión de Lectura, en donde desarrollarás las habilidades necesarias para comprender textos escritos en una lengua diferente al español.

Como parte de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM, esta  plataforma permite aprender, practicar, evaluar y hasta certificar el dominio del idioma. 

En la actualidad, únicamente es posible acceder a la formación del idioma inglés. Las secciones de “Practica” y “Evalúate” son abiertas para todo público, las de “Aprende” y “Certifícate” son únicamente para alumnos de entidades participantes.

Desarrolla tus habilidades de Inglés a través de las 194 Unidades Temáticas que se encuentran disponibles para tu aprendizaje del idioma inglés. Puedes comenzar a capacitarte de forma gratuita en el siguiente enlace: https://avi.cuaed.unam.mx/idioma-ingles.html

En dicho enlace podrás demostrar cuál es el nivel de inglés que posees, en cualquier momento y en cualquier lugar, sin ningún tipo de compromiso y con resultados al momento.

En esta sección encontrarás dos tipos de exámenes:

  • 1.- El examen de colocación se compone de seis secciones y te servirá como un referente acerca de tu habilidad de escritura conforme al MCER.

  • 2. Un examen de comprensión de lectura que evaluará tus habilidades de lectura.

Por otra parte, también puedes darle un vistazo a los cursos gratuitos y programas especializados que ofrece la UNAM en la plataforma Coursera.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX