Jornada Notarial 2020: cuándo inicia, descuentos y trámites

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Gobierno de la Ciudad de México y el Colegio de Notarios anunciaron la Jornada Notarial 2020.

La Jornada Notarial 2020 se llevará a cabo a partir del 2 de marzo próximos.

Durante este evento habrá descuentos de hasta el 80 por ciento en trámites jurídicos como escrituras, testamentos y sucesiones, entre otros.

Durante la Jornada Notarial de 2018 se llevaron a cabo 80 mil 817 servicios, en tanto que en 2019 se realizaron 139 mil 332 trámites jurídicos, entre ellos: expedición de constancias de reducción fiscal (vía ordinaria y vía de sucesión), solicitudes de testamentos y asesorías jurídicas sobre trámites de regularización dentro de los Módulos de la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT) y la Jornada Notarial Itinerante.

Para facilitar los trámites y asesoría, se implementará una fase itinerante hasta abril, con la instalación de módulos de la DGRT en cada una de las sedes en las alcaldías, en el Congreso de la Ciudad de México y el Colegio de Notarios, de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 15:00 horas. Además, se mantendrá la orientación durante todo el año en las oficinas centrales y módulos de atención ciudadana de la DGRT.

Trámites en la Jornada Notarial 2020

En la Jornada Notarial 2020 se otorgará descuento en el trámite de escrituración que va del 10 hasta el 60 por ciento respecto a su costo ordinario y en sucesiones el beneficio será de entre el 40 y 80 por ciento, dependiendo del rango en el cual se ubique el valor catastral.

El trámite del testamento es una campaña de apoyo dirigida a las personas con menores posibilidades, por lo que las personas mayores de 65 años que deseen hacer su testamento podrán obtenerlo con un costo de 540 pesos, y para el resto de la población de escasos recursos costará mil 640 pesos.

Los módulos de atención brindarán además los siguientes trámites y servicios: formalización de contratos privados de compraventa, extinción de obligaciones, resoluciones judiciales, sucesiones testamentarias e intestamentarias, otorgamiento de testamento público abierto universal y asesorías jurídicas, estas sin costo alguno.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX