Registro de Mi Beca para Empezar para preescolar inicia el 20 de enero

FB
TW
WA
Email
Telegram

Mi Beca para Empezar se extenderá a los niños de preescolar. 

Asi lo informó Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la CDMX.

El programa Mi Beca para Empezar se ampliará a niñas y niños que cursen el nivel preescolar en una escuela pública de la Ciudad de México, por lo que a partir del 1 de febrero se les otorgará un apoyo de 300 pesos mensuales.

El registro para que las niñas y niños puedan acceder a Mi Beca para Empezar comenzará a partir del próximo 20 de enero. Para registrar a un menor debes dirigirte a la página electrónica: https://www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx.

Primer pago Mi Beca para Empezar 2020

La primera dispersión de Mi Beca para Empezar se realizará a partir del 1 de febrero en la tarjeta de “Útiles y Uniformes Escolares” y el beneficio continuará mensualmente durante este ciclo escolar, hasta junio de 2020.

Con estas acciones se busca beneficiar a 178 mil 489 estudiantes que cursan el preescolar en la Ciudad de México, con el objetivo de garantizar el acceso a la educación, apoyar el entorno económico familiar y motivar su desempeño.

Actualmente, el Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR) otorga a estudiantes de primarias y secundarias públicas un apoyo económico de 330 pesos mensuales, mientras que los alumnos de los Centros de Atención Múltiple (CAM) reciben 400 pesos al mes.

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX