Imágenes de Feliz Navidad y Año Nuevo 2020

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para muchos, el mes de diciembre es el mejor del año. Y lo es por la celabración de la Navidad.

Los mexicanos acostumbramos a decir que celebramos el “maratón Guadalupe – Reyes“, en alusión a que las fiestas decembrinas las inauguramos a partir del 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, y las clausuramos con la Rosca de Reyes el 6 de enero.

Con la tecnología, es posible desear una feliz Navidad de una manera muy práctica, a través de imágenes que compartimos en redes sociales como Facebook o Whatsapp.

En nuestra galería te compartimos varias imágenes con frases para desear una Feliz Navidad 2020.

Cómo se celebra la Navidad en México 

La Navidad es la celebración religiosa más importante para los cristianos, pues se conmemora el nacimiento de Jesús.

En México, la Navidad se festeja desde días antes con las posadas, unas fiestas que se realizan nueve días antes del 25 de diciembre.

Para pedir posada se entonan cantos y letanías para representar la forma en que San José y la Virgen María buscaron un lugar donde descansar, desde su salida de Nazaret hasta Belén, ciudad en la que nació el niño Jesús.

Esta tradición fue impuesta por los frailes catequistas durante la Conquista y evangelización de nuestro país.

El origen de las posadas navideñas proviene del convento de San Agustín de Acolman.

Los frailes inventaron las posadas para desarraigar del Panquetzaliztli, nombre que recibió el festejo del nacimiento de Huitzilopochtli, dios de la guerra de los aztecas.

Las posadas navideñas mexicanas son representadas por dos voluntarios asumen el papel de José y María. Los peregrinos acompañados por un grupo de invitados piden posada en la puerta, con cantos. 

En las posadas se suelen romper piñatas, recibir aguinaldos (bolsitas con dulces de la temporada), el ponche, las velas, la fruta, las luces de bengala y la cena en familia.

Cena de Navidad e intercambio de regalos

Además de las posadas, los mexicanos festejan la Navidad con una cena de Nochebuena en familia. Posteriormente es tradición hacer un intercambio de regalos.

Recalentado navideño

La comida es un elemento muy importante en la cultura mexicana. Y durante la Navidad y Año Nuevo no es la excepción.

Parte de la tradición mexicana al momento de celebrar estas fechas es el famoso “recalentado”, que no es otra cosa que disfrutar al día siguiente de los platillos que se consumieron durante la cena de Navidad.

Entre los platillos más típicos para esta época son el pavo, el bacalao, los romeritos, la ensalada de manzana, el lomo o pierna navideña, el jamón navideño, entre otros.

¿Cuándo inician las posadas 2019?

Las posadas navideñas 2019 inician el próximo lunes 16 de diciembre.

Significado de la Navidad

La palabra para Navidad en el antiguo inglés tardío es Cristes Maesse, la Misa de Cristo, hallada por primera vez en 1038, y Cristes-messe en 1131. 

En holandés se dice Kerstmis, en latín Dies Natalis, de donde se deriva la palabra francesa Noël, e Il natale en italiano; en alemán Weihnachtsfest, de la Sagrada Vigilia previa. 

Para los católicos, la Navidad es una fecha de felicidad, paz y amor, porque el nacimiento de Jesús muestra el gran amor de Dios, que se hizo mortal y habitó entre nosotros.

La Navidad celebra la presencia renovadora de Cristo que viene a salvar al mundo y el gran amor de Dios por los hombres.

Historia y origen de la Navidad: por qué se celebra el 25 de diciembre

En realidad no existe la certeza de qué día nació Jesús. Los Evangelios no señalan la fecha precisa, incluso hay datos que se contradicen. 

La Enciclopedia Católica señala al respecto:

Los Evangelios no proporcionan ayuda alguna acerca de la fecha del nacimiento de Cristo; muchos datos contradictorios se basan en su información. Parece imposible que el censo se haya realizado en invierno, pues toda una población no pudo haberse puesto en camino. Además, debió haber sido en invierno, pues el trabajo en el campo sólo se suspendía durante esta época; pero Roma no era tan considerada. Además, las autoridades difieren acerca de si los pastores podían o debían dejar sus rebaños a la intemperie durante las noches de la estación lluviosa.

Durante la Edad Media los templos celebraron la navidad en diferentes fechas. Y es probable que los Papas eligieran el 25 de diciembre para conmemorar el nacimiento de Jesús con la intención de desplazar las celebraciones paganas del solsticio de invierno.

Durante el reinado de Constantino el Grande, la iglesia propuso que el 25 de diciembre se celebrara el nacimiento del Salvador, lo que coincidía con la celebración romana del Sol Invictus. (Con información de la Enciclopedia Católica)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Significado de las esferas de Navidad por color UN1ÓN Yucatán

Dónde comprar adornos navideños y pasear al mismo tiempo en EL UNIVERSAL

El sangriento origen de las posadas en UN1ÓN Edomex

¿Cuál es el significado de las piñatas? en UN1ÓN Edomex

Ideas para adornar el Árbol de Navidad 2019 en UN1Ón Guanajuato

Cómo hacer Árboles de Navidad en la pared

Qué se come en Navidad en Yucatán

Qué regalar en un intercambio navideño en UN1ÓN Yucatán

¿Qué día se bendice la corona de Adviento? en UN1ÓN Guanajuato

50 ideas para decorar puertas navideñas: FOTOS en UN1ÓN Guanajuato 

Tendencias 2019 para decorar el árbol de Navidad en UN1ÓN Puebla

Árboles de Navidad en Maceta en CDMX: Costo y lugares para rentar UN1ÓN CDMX

Cuándo salen de vacaciones los niños en diciembre 2019 en UN1ÓN Yucatán

¿Qué color de velas lleva la Corona de Adviento? en UN1ÓN Guanajuato

Corona de Adviento: ¿cómo hacerla? en UN1ÓN Puebla

 

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX