Qué es y qué significa la Corona de Adviento

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Adviento es el periodo de preparación antes del nacimiento de Jesús y la celebración de la Navidad.

Este tiempo litúrgico dura cuatro semanas e inicia cuatro domingos antes de la Navidad. En 2017, el Adviento inicia el 27 de noviembre y concluye el 18 de diciembre.

Adviento proviene del latín ad-venio, que significa venir o llegar. Con este periodo inicia el año litúrgico.

Durante este periodo se acostumbra colocar la Corona de Adviento, la cual lleva cuatro velas; cada domingo de Adviento se enciende una vela y se realiza una oración en familia.

El origen de la Corona de Adviento es una tradición pagana de Europa, en la cual se encendían velas durante el invierno para representar al dios fuego del Sol, a fin de que regresara con su luz.

Los primeros misioneros retomaron esta tradición para evangelizar.

De acuerdo con ACI Prensa, estos son algunos de los significados de la Corona de Adviento.

  • La forma circular: El círculo no tiene principio ni fin. Es señal del amor de Dios que es eterno, sin principio y sin fin, y también de nuestro amor a Dios y al prójimo que nunca debe de terminar. 
  • Las ramas verdes: Verde es el color de esperanza y vida.
  • Las cuatro velas: Son cuatro velas las que se ponen en la corona y se prenden de una en una, durante los cuatro domingos de adviento al hacer la oración en familia. Cada vela significa un domingo.
  • Las manzanas rojas: representan los frutos del jardín del Edén con Adán y Eva que trajeron el pecado al mundo pero recibieron también la promesa del Salvador Universal. 
  • El listón rojo: representa nuestro amor a Dios y el amor de Dios que nos envuelve. 

Los domingos de Adviento la familia o la comunidad se reúne en torno a la corona de adviento. Luego, se lee la Biblia y alguna meditación. La corona se puede llevar al templo para ser bendecida por el sacerdote. 

Con información de ACI Prensa

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX