Mancera y Carlos Slim inauguran muestra de Dalí en Reforma

FB
TW
WA
Email
Telegram

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, y el ingeniero Carlos Slim inauguraron la exposición “Salvador Dalí: Sueños Urbanos“.

Esta muestra exhibe 20 esculturas surrealistas del artista español Salvador Dalí en el Paseo de la Reforma.

Las piezas de Dalí se instalaron frente al Museo Nacional de Antropología e Historia; la finalidad de esta exposición, la cual fue posible gracias a la Fundación Carlos Slim, es llevar el arte y la cultura a las calles de la Ciudad de México.

Al respecto, Mancera señaló que “es verdaderamente un privilegio, no hay en el mundo, estoy seguro, ningún antecedente de una exposición de Dalí en un espacio abierto como ahora lo tendrá la Ciudad de México, para propios y extraños, estoy seguro que será una oportunidad poder apreciar la obra de este maestro del surrealismo, que afirmó así: el surrealismo soy yo”.

Por su parte, el ingeniero Carlos Slim Helú apuntó “nos da mucho gusto por parte del Museo Soumaya colaborar con los esfuerzos que hace el gobierno de la ciudad y sus funcionarios para promover la cultura en la Ciudad de México”.

La muestra “Salvador Dalí: Sueños Urbanos” estará por tiempo indefinido; algunas de las esculturas que pueden admirarse son “Perfil del Tiempo”, “Cristo de San Juan de la Cruz”, “Lady Godiva con mariposas”, “Alicia en el País de las Maravillas”, “La persistencia de la memoria” y “Gabinete antropomórfico”, entre otras.

En el evento estuvieron presentes el director general del Museo Soumaya, Alfonso Miranda Márquez; los secretarios de Gobierno, Patricia Mercado Castro, y de Cultura capitalinos, Eduardo Vázquez Martín. (Con información de Notimex)

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX