Pablo Reinah, reportero del caso Florence Cassez ¿qué hace actualmente y dónde está?

Pablo Reinah
FB
TW
WA
Email
Telegram

Pablo Reinah fue uno de los reporteros que estuvo en un operativo montado, en el caso Florence Cassez e Israel Vallarta. Era el más reconocido, después de este hecho, su carrera se eclipsó.

En 2005 cuando ocurrió este hecho, Pablo era reportero en Primero Noticias que conducía Carlos Loret de Mola.

Su nombre regresa a ser popular por el estreno reciente de El caso Cassez-Vallarta: Una novela criminal en Netflix, que aborda este acontecimiento.

En dicho documental se muestra como base lo acontecido en 2005 con varios secuestros, el cómo los conectaron y cómo un montaje dejó a mucha gente dañada.

La mañana del 9 de diciembre de 2005, Televisa y TV Azteca transmitieron desde el rancho “Las Chinitas” al sur de la Ciudad de México, el arresto de una banda de secuestradores, al tiempo que ocurría la liberación de tres de sus víctimas.

La extinta Agencia Federal de Investigaciones (AFI) es quien estuvo a cargo del operativo, el cual culminó con la detención del mexicano Israel Vallarta y su novia, la francesa Florence Cassez.

A ellos se les adjudicó el liderazgo de una banda criminal denominada “Los Zodiaco”.

Lo que dio de qué hablar fue justo el montaje del operativo, que fue reconocido por Gerardo García Luna, secretario de Seguridad Pública.

Supuestamente fue una réplica del supuesto operativo original, mismo que había sido “realizado a solicitud de los medios”.

Este es el video:

Pablo Reinah

El reportero es Pablo Reinah, quien era popular en Televisa, pero que después de este acontecimiento fue despedido.

Reinah inició una batalla legal contra Televisa y otra, junto a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para que la AFI reconociera que él no sabía que aquella madrugada fue un montaje.

Escribió el libro “El caso Florence Cassez. Mi testimonio”, donde explica su versión de los hechos.

Lo principal es que se deslinda del montaje, pues asegura no haber estado enterado de que lo que era un “en vivo”, no era real.

Pablo trabajó en Televisa por 10 años. Sin embargo, después del Caso Florence Cassez e Israel Vallarta fue despedido.

Trabaja hace 12 años en UNO TV.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pablo Reinah (@pablo_reinah)

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX