Superluna de Ciervo en el calendario astronómico de julio de 2022

Superluna de ciervo el 13 de julio
FB
TW
WA
Email
Telegram

El calendario astronómico de julio de 2022 incluye lluvia de estrellas y la Superluna de Ciervo, también conocida como Luna llena de los Truenos.

Se llama Luna de Ciervo porque durante esas fechas, a los machos de esta especie les crecen nuevas astas.

La Luna estará en perigeo, es decir, estará en su punto más cercano a al tierra. La Luna llena podrá apreciarse más grande.

Superluna de Ciervo ¿se puede ver en México?

Este evento astronómico sucederá el 13 de julio y se podrá ver por otros días más.

Al ser una Luna llena, se ve sin necesidad de algún objeto especial.

A continuación te decimos otros eventos del calendario astronómico de julio.

1 de julio

El primer día del mes ocurre el cúmulo globular M 24, conocida como Pequeña nube estelar de Sagitario, en la constelación del mismo nombre.

Estará bien ubicado para su observación la mayor parte de la noche, hacia el sureste de la Esfera Celeste.

3 de julio

Llega el cúmulo globular M 22, conocido también como el Gran Cúmulo de Sagitario, en dirección de la constelación de Sagitario, y estará bien ubicado para su observación la mayor parte de la noche, hacia el sureste de la Esfera Celeste.

4 de julio

A las 12:10 horas en tiempo del Centro de México, la Tierra alcanzará su afelio, que es el punto más alejado de la órbita de un planeta alrededor del Sol.

Es el opuesto al perihelio, el punto más cercano al Sol.

Luna llena

También se le conoce como Luna de Alce. Es el 13 de julio, como ya se mencionó. Esta luna llena estará en su distancia más corta a la Tierra.

En México, la Superluna de Ciervo se verá a las 13:37 horas.

18 de julio

Se presentará el cúmulo estelar abierto M 11, llamado como Cúmulo del Pato Salvaje, de la constelación de Scutum (El Escudo), estará bien ubicado para observación la mayor parte de la noche, hacia el sureste de la Esfera Celeste.

21 de julio

A las 16:46 se dará la conjunción de Luna y Marte, con la Luna a 1° 03´ al norte de Marte, en dirección de la constelación de Aries.

29 de julio

La lluvia de meteoros Piscis Austrínidas tendrá con un máximo el 29 de julio. Tiene actividad entre el 15 de julio al 10 de agosto.

La tasa máxima observable será de 5 meteoros por hora. El radiante se encuentra en dirección de la constelación de Pez Austral, con coordenadas AR=22h40m, DEC=  ̶  30º00´.

El objeto que da origen a esa lluvia de meteoros es el cometa 96P/Machholz.

El mejor momento para observarlas será al amanecer del día 30, hacia la parte sureste de la Esfera Celeste.

30 de julio

Lluvia de meteoros δ Acuáridas del Sur tiene su máximo el 30 de julio. Tiene actividad entre el 12 de julio al 23 de agosto.

La tasa máxima observable será de 25 meteoros por hora. El radiante se encuentra en dirección de la constelación de Acuario, con coordenadas AR=22h40m, DEC=  ̶ 16º00´.

El objeto que da origen a esa lluvia de meteoros es el cometa 96P/Machholz.

También habrá Lluvia de meteoros α Capricórnidas. La tasa máxima observable será de 5 meteoros por hora. El radiante se encuentra en dirección de la constelación de Capricornio, con coordenadas AR=22h20m, DEC=  ̶ 10º00´.

LEER: ¿Afecta la luna rosa en el embarazo?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX