Parque de la China, el lugar donde jugó José José

FB
TW
WA
Email
Telegram

Cientos de vecinos rindieron un homenaje a José José en el Parque de la China, en la colonia Clavería, de la alcaldía Azcapotzalco.

Azcapotzalco se sumó a las condolencias por el fallecimiento del “Príncipe de la Canción”, quien nació en Clavería el 17 de febrero de 1948.

El intérprete de temas como La nave del olvido, Lo pasado, pasado y Gavilán o paloma, entre otras, fue recordado por cientos de vecinos que acudieron al Parque de la China y depositaron coronas y arreglos florales en torno a la estatua que hay en honor a José José.

 

 

 

José José falleció el sábado 28 de septiembre a los 71 años de edad en el Hospital Homestead, en el sur de Florida, tras complicaciones ocasionadas por el cáncer de páncreas que padecía desde hace tiempo.

El Parque de la China recibe su nombre debido a que los terrenos que ocupa la actual colonia Clavería pertenecieron a la familia Matsumoto, reconocidos floristas en México. Incluso, el lugar antes era conocido como el Bosque de la China.

 

El parque cuenta con un kiosco; tiene un área de juegos para niños, un área con aparatos para ejercicio. De niño, José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José, solía acudir a jugar en este parque.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX