Jorge Marín, el artista que le puso alas a la CDMX

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para quienes visitan, pasean o viven en la Ciudad de México, se ha convertido en una foto casi obligada.

Sobre Paseo de la Reforma, enfrente del Museo de Antropología, hay una bella escultura en forma de alas. El autor de esta obra, ya emblemática en la CDMX, es el artista Jorge Marín.

La pieza se llama Alas de México y ha sido fotografiada por miles y quizá millones de personas que visitan la CDMX y deciden ponerse sus alas.

“Alas de México crea un punto de encuentro, donde no sólo la sociedad interactúa con la obra, también crea una experiencia estética mutua, con la intención de generar memorias e instantes significativos, dados por la apropiación que cada uno de los espectadores, al relacionarse de forma directa con la obra”, señala el sitio web del artista, al detallar la propuesta de esta obra.

Las Alas de México de alguna manera cumplen uno de los sueños más compartidos entre los seres humanos: tener alas. 

Pero las Alas de México de Jorge Marín no son exclusivas de la CDMX; hay alas en exhibición de manera permanente en Singapur, Tel Aviv, Los Ángeles y Berlín.

Jorge Marín es originario de Uruapan, Michoacán. Este artista estudió Diseño Gráfico en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM y restauración de arte y curaduría en la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía del INAH-SEP.

Recientemente otra de sus obras se inauguró en la CDMX; también son unas alas, pero su diseño es muy particular.

La pieza se llama Alas de Paz y está fabricada con las armas que fueron recibidas como parte de la campaña “Por tu familia, desarme voluntario”.

Estas Alas de Paz se encuentran exhibidas en la explanada del Museo Memoria y Tolerancia, ubicado en Avenida Juárez, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

En nuestra galería compartimos imágenes de la obra de Jorge Marín, tanto de Alas de México, como de Alas de Paz y otras piezas que ha creado. 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX