CELE: Cómo estudiar idiomas en la UNAM

FB
TW
WA
Email
Telegram

La enseñanza de una lengua extranjera es básica para poder obtener un mejor empleo, conocer a personas de otras latitudes del mundo y enriquecer el conocimiento general, por  lo que la UNAM ha puesto escuelas en la Ciudad de México para facilitar este proceso. 

El proceso para entrar a alguno de los  12 Centros de Enseñanza de Lenguas Extranjera (CELE) que están distribuidos por la ciudad es simple y se adapta a tus horarios o necesidades. 

¿Qué es lo primero que tengo que hacer?

Para empezar tu enseñanza primero debes de escoger el idioma que quieres aprender y buscar el CELE que te quede más cerca.

Si quieres conocer las diferentes direcciones de los CELE puedes entrar aquí

¿Después que sigue?

Tienes que consultar cuando serán los exámenes de colocación para que, de acuerdo a tus conocimientos, te asignen el nivel en el que empezarás tus clases. 

¿Cuales son los costos?

Se paga por trimestre y para los alumnos de licenciatura o posgrado que estudian en Ciudad Universitaria el costo es de $1.00 o $2.00 M.N. Para egresados con el 100% de créditos o título, es de $1,795.00 M.N. y  para el público en general $2,395.00 M.N el trimestre. 

¿Qué duración tiene?

Los cursos están divididos en 10 trimestres con 70 horas de duración en cada módulo. 

¿Tiene costo el exámen de colocación?

Sí, lo tiene. Para conocer los precios y fechas de los exámenes es necesario que consultes los horarios en línea, o bien, que llames a los teléfonos del CELE para que te den más informes. 

¿Que cursos de idiomas se imparten en los CELE?

La institución ofrece la enseñanza de Alemán, Francés, Inglés, Italiano, Japonés, Árabe, Catalán, Coreano, Chino, Griego Moderno, Hebreo, Náhuatl, Portugués, Rumano, Ruso, Sueco y el curso de Lengua y Cultura Vasca. 

Cabe mencionar que la UNAM está en el proceso para que la Escuela Nacional de Lengua, Lingüística y Traducción se convierta en facultad.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX