¿Cuánto se gana en Exatlón México y Survivor México?

Exatlón México
FB
TW
WA
Email
Telegram

Estar en un reality show como Exatlón México o Survivor México puede representar la diferencia entre seguir una carrera deportiva o dejarla. La polémica por apoyos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) sigue.

Lino Muñoz, deportista que se especializa en bádminton y que formó parte de la reciente temporada de Exatlón All Star, dio una entrevista a El Universal Deportes, donde destaca lo siguiente:

Acepté, no con la intención de ganar el programa, era para darme a conocer, generar un poco más de seguidores y me ayudó bastante. Salí y fue diferente. Por el boom mediático, surgieron varias cosas [patrocinadores] que me ayudaron a seguir con mi proceso a Juegos Panamericanos de Lima 2019 y después a Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En nuestra Federación no había un apoyo o un plan integral para los Juegos Olímpicos de París, cuando llega de nuevo la propuesta del Exatlón, la tomo pensando hacia adelante sabía que me iban a quitar la beca, pero obviamente los 6 mil pesos que podría recibir al mes no se comparan a lo que recibí en el Exatlón.

Con esto deja claro que a un atleta de alto rendimiento, como los que acuden a Exatlón México, le conviene porque pagan bien.

En diversos sitios, sin que den una fuente oficial, se manejan cifras de los 80,000 pesos a más de 100,000 pesos por semana.

Sin embargo, famosos atletas como Mati Álvarez, Heliud Pulido, Koke Guerrero, podrían ganar más por su permanencia, aparte del gran premio o los que se sumen a lo largo del programa.

Lino Muñoz comentó que el contrato de cada participante depende de lo que hayan hecho en su carrera, si eres campeón nacional o medallista, atleta olímpico o sólo de alto rendimiento, de acuerdo con sus logros y seguidores es el pago semanal.

En el caso de Survivor México, se manejan cifras similares, con la diferencia que por el perfil de cada programa, en el de supervivencia se sufre más.

Otro dato es que en Survivor México no van deportistas como tal, sino gente famosa o común, desconocidos que quieren vivir la experiencia.

Sí llegan a acudir personajes famosos de otros reality shows, como han sido Yusef Farah, o celebridades como Álex Sirvent.

Ganadores de Exatlón México

Los ganadores de Exatlón México al momento son los siguientes:

  • Primera temporada: Ernesto Cázares y Macky González
  • Segunda temporada: Aristeo Cázares y Aideé Hernández
  • Tercera temporada: Heliud Pulido y Mati Álvarez
  • Cuarta temporada: Mati Álvarez y Pato Araujo
  • Quinta temporada: Koke Guerrero y Marisol Cortés
  • Exatlón All Star 2022: Koke Guerrero
  • Sexta temporada en 2022: Andrés Fierro y Liliana Hernández
  • Exatlón All Star 2023: Koke Guerrero

LEER: ¿Cuánto se gana en OnlyFans? Diego Balleza, el clavadista que abrió cuenta para financiar su carrera

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX