En el Día del Niño, crea y administra contraseñas seguras para tus pequeños

Consejos para cuidar la seguridad de los niños en la red
FB
TW
WA
Email
Telegram

En la era digital de hoy en día, los niños están constantemente conectados a Internet y a dispositivos electrónicos.

Esto significa que los padres tienen que hacer un seguimiento de una gran cantidad de cuentas y contraseñas para garantizar la seguridad en línea de sus hijos.

Con tantas cuentas y contraseñas para recordar, puede ser tentador para los padres crear contraseñas fáciles de adivinar y reutilizarlas en diferentes cuentas.

Sin embargo, esto puede poner en riesgo la seguridad en línea de los niños.

Consejos para que los niños naveguen seguros

Avast, la empresa de software de antivirus y suite de seguridad, da los siguientes consejos para ayudar a los padres a crear contraseñas seguras para sus hijos.

Crea la menor cantidad de cuentas posible

Aunque es tentador crear cuentas para cada juego o aplicación en línea que tus hijos usan, es mejor intentar crear la menor cantidad posible de cuentas. Esto facilita la administración de las contraseñas y reduce la posibilidad de que una de ellas se comprometa. Si es posible, usa una sola dirección de correo electrónico para todas las cuentas de tus hijos.

Usa tu propia dirección de correo electrónico si puedes

Siempre que sea posible, registra las cuentas de tus hijos con tu propia dirección de correo electrónico en lugar de usar la dirección de correo electrónico de tu hijo. Esto protegerá la privacidad de tu hijo en caso de una violación de datos. Si la dirección de correo electrónico de tu hijo se ve comprometida, los atacantes tendrán acceso a información personal, como el nombre completo y la edad de tu hijo, así como a su dirección de correo electrónico.

⇒LEER TAMBIÉN:UNAM: Ciberdelitos se facilitan por descuido o desinterés en seguridad informática

Usa frases de contraseña

Aunque es importante usar contraseñas seguras que sean difíciles de adivinar, las contraseñas aleatorias y complicadas pueden ser difíciles de recordar. En lugar de utilizar una contraseña aleatoria, crea una frase de contraseña. Una buena frase de contraseña consiste en varias palabras aleatorias unidas. Por ejemplo, una buena frase de contraseña podría ser “portavasos-tonterías-techo azul”. Las frases de contraseña son más fáciles de recordar que las contraseñas aleatorias y también son más seguras.

Crea y sigue un sistema

Antes de crear contraseñas para tus hijos, crea un sistema que puedas seguir. Por ejemplo, puedes usar las iniciales de tus hijos o su nombre completo para crear contraseñas únicas. También puedes crear diferentes términos para diferentes cosas. Por ejemplo, “escuela” podría convertirse en SCL y “fútbol” podría ser FTBL. Luego, crea una frase de contraseña utilizando un patrón que sea fácil de recordar. Por ejemplo, siempre puedes usar un objeto, color, verbo y adverbio en tu frase de contraseña.

Usa un administrador de contraseñas

Un administrador de contraseñas es una herramienta útil que puede ayudarte a mantener todas tus contraseñas seguras y organizadas. Los administradores de contraseñas crean contraseñas seguras para ti y las almacenan de forma segura en línea. Esto significa que no tendrás que recordar todas tus contraseñas, sino solo la contraseña maestra del administrador de contraseñas. Algunos administradores de contraseñas también están diseñados específicamente para niños, lo que significa que puedes usarlos para crear contraseñas seguras para tus hijos y supervisar sus actividades en línea.

Vale la pena configurar un sistema y apegarse a él si deseas mantener segura a toda tu familia, tanto en línea como fuera de ella, señala Avast.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX