Grupo Frontera en la cima con Bad Bunny. Grupo Firme en decadencia por show de Eduin Caz

Grupo Frontera
FB
TW
WA
Email
Telegram

Grupo Frontera es el grupo del momento, mientras que Grupo Firme, aunque es un éxito todavía, los escándalos de Eduin Caz ya no gustan tanto.

El reciente éxito “Un x100to” de Grupo Frontera y Bad Bunny registró millones de vistas en YouTube y en Spotify en su primer día.

Su éxito “No se va”, que es un cover de Morat, arrasó en redes sociales como TikTok y afianza al grupo como uno de los favoritos del regional mexicano.

En el caso del Grupo Firme, siguen con conciertos exitosos, pero se viralizaron imágenes que publicó Eduin Caz bailando en su show, que para muchos es muy “vulgar”.

Dicho sea de paso, es un baile que hace hace ya un tiempo comenzó a realizar el vocalista de Grupo Firme, pero que a algunos no les parece buena idea.

El 2022 fue un gran año para este grupo, pues llenaron el Foro Sol y tuvieron concierto en el Zócalo, pero este parece ser el año de Grupo Frontera.

Historia de Grupo Frontera

Como una manera de comprobar que “No se va”, no sería el único éxito poderoso, llega “Un x100to” de la mano de Bad Bunny, la máxima estrella de la música mundial.

Son de Estados Unidos. Como banda surgieron en el 2022 y sus integrantes son: Adelaido Solís III “Payo” (vocalista y bajoquinto); Julián Peña Jr. (percusionista); Carlos Frontera (baterista); Alberto Acosta (guitarra); Carlos Zamora (bajo) y Juan Javier Cantú (acordeonista y segunda voz).

Se ha convertido en uno de los grupos más populares del momento, no solo en México, también en otros países como Colombia y Estados Unidos.

En Spotify tiene más de 22 millones de escuchas. Mientras que Grupo Firme tiene 15 millones, en esta plataforma ya superaron a la banda de Eduin Caz.

El Grupo Frontera comenzó entre un grupo de amigos del Valle de Texas, Estados Unidos, con raíces mexicanas de Nuevo León y Tamaulipas.

A principios del año 2022, la agrupación comenzó a subir videos de sus covers en la plataforma de Youtube.

Interpretaban la versión norteña y de cumbia de las canciones más populares de otros artistas, de ahí el éxito “No se va” de Morat, que incluso superó a la original.

Grupo Firme

Eduin Caz pasa por problemas personales tras la separación de su esposa. Y se ha visto inestable en varias ocasiones.

Él mismo compartió un tiktok donde baila “candentemente”, lo cual recibió comentarios diversos.

Eso sí, sus fans, en su mayoría mujeres, aplaudieron al intérprete.

@eduincaz5Y te atare en la cama de mi departamento 🔥♥️😜♬ Secuestro De Amor – Grupo Firme & Los Tucanes de Tijuana

Grupo Firme tiene una conexión inigualable con el público, que los ha llevado a ser ganadores del LATÍN GRAMMY como “Mejor Álbum de Música Banda”, y en el 2021 repitieron la hazaña con su álbum Nos Divertimos Logrando lo Imposible.

La banda fue creada en 2014 en la ciudad de Tijuana (México) por Eduin Cazares y Joaquín Ruiz.

Su debut en el ambiente musical se dio en 2017 con su álbum debut Pasado, Presente, Futuro con un total de doce canciones.

Después sacaron los álbumes El Barco y En Vivo Desde Tijuana: los Buitrones y los Firmes, este último en colaboración con Los Buitres de Culiacán Sinaloa.​

La agrupación saltó a la fama en 2018 al estrenar los sencillos “Pídeme”, “El Roto” y “Juro Por Dios”.

El 2022 resultó muy exitoso para la banda, pues tuvo varios conciertos en México con llenos, como en el Foro Sol de la CDMX.

LEER: ¿Dónde comprar boletos para Luis Miguel? Precios

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX