Marco Chacón, esposo de Maribel Guardia, fue la persona que informó a la actriz sobre la muerte de su hijo, el cantante Julián Figueroa.
Durante una breve conversación con los reporteros, el abogado y empresario contó algunos pormenores de cómo se enteró Maribel Guardia del fallecimiento de su hijo único.
Chacón le dio la noticia más terrible que ha recibido Maribel Guardia; el domingo por la noche, después de que ella salió de brindar una función dominical de la obra de teatro ‘Lagunilla Mi Barrio’.
“He hablado poquito con ella, tuve que darle la noticia, esperé que saliera del teatro y que pudiera cenar de camino, en lo que se arreglaban un poco las cosas. Le di la noticia de camino, la verdad ella no está bien, está destrozada”.
Julián Figueroa es el hijo único de Maribel Guardia, producto de su relación con el compositor y cantante Joan Sebastian; el joven nació el 1 de mayo de 1995, tenía 27 años al momento de su muerte.
Si bien Marco Chacón no es el padre biológico de Julián Figueroa, estuvo con él desde muy pequeño. El abogado y empresario contó que “Estoy con él desde los 2 años, lo he acompañado en todas las etapas de su vida. Es una locura que se nos adelante”.
“Tuvo Covid hace poco y nunca le había dado apenas le dio hace poco. Estaba bien, en términos generales, bien.”
⇒LEE TAMBIÉN. Julián Figueroa. ¿Por qué un infarto al miocardio es más letal en jóvenes?
¿Qué pasó con Julián Figueroa?
La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) de México dio a conocer la información, la cual posteriormente fue confirmada por la actriz.
Al respecto Maribel Guardia compartió este mensaje en redes sociales, informando que la causa de muerte de su único hijo fue un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular.
Este es el mensaje que Maribel Guardia compartió con sus seguidores sobre la muerte de su hijo:
Siento tener que comunicar la partida de mi amado hijo Julián Figueroa, quien desgraciadamente se nos adelantó en este plano. Lo encontraron inconsciente esta noche en su cuarto, mientras yo estaba en el teatro. Llamaron al 911 y cuando llegó la ambulancia y la policía lo encontraron ya sin vida, sin rastro de violencia alguno. El parte médico indica que falleció por un Infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular.
Ruego comprensión por el profundo dolor porque estamos pasando, quisiera hablar con toda la gente que está intentando comunicarse, pero en verdad no tengo fuerza para hacerlo todavía.
Ruego respeto a todos por nuestra privacidad y el doloroso momento que pasamos.
Sus honras fúnebres se realizaran en privado, al lado de las personas más cercanas y que más lo amaron.
Agradezco a todos los mensajes de apoyo y amor que me han estado enviando, pero en éste momento no tengo alma para contestar a nadie; espero poder hacerlo en otro momento.
Gracias infinitas a todos por su comprensión,
Maribel Guardia y Marco Chacón
Imelda Tuñón y Jose Julián Figueroa