Huevo Kinder decorado San Valentín, paleta payaso y más dulces para regalar

Huevo Kinder decorado San Valentín
FB
TW
WA
Email
Telegram

Las opciones de regalos para el Día del Amor y la Amistad o Día de San Valentín, el 14 de febrero, incluye dulces como huevo Kinder, paleta payaso, entre otros.

Hay una buena cantidad de tutoriales con ideas para decorar diversos artículos, que pueden hacerse directamente para regalar, vender o como actividad escolar.

Huevo Kinder decorado

El huevo Kinder es uno de los preferidos de los pequeños de casa, y sirve mucho como una manualidad.

En este video, por ejemplo, hay varios diseños para decorar este chocolate. Utilizan foami de distintos colores para crear un ángelito, un osito o un gatito.

Para los fans de esta marca, está este diseño con barras de chocolate Kinder, chocolate Ferrero Rocher y Huevitos Kinder Sorpresa:

@regalaenbox Cómo armamos nuestro Corazón Kínder 🫶🏼❤️‍🔥 Perfecta para regalar este San Valentín 🥰 Ig: @regalaenbox #regalaenbox #argentina🇦🇷 #regalos #argentina #chocolate #chocolates #kinder #corazon #ferrero #ferrerorocher ♬ Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53 – Bizarrap & Shakira

¿Cómo decorar una paleta payaso?

La paleta payaso es un clásico dulce, y es otra opción muy buscada para adornar por el Día de San Valentín.

Esta es una idea en YouTube:

Esta opción es sencilla, con varios corazones:

Si lo tuyo son los dulces y las decoraciones, aquí otra idea para armar kits con distintos dulces:

@blancasalgado.ideas Arreglo de dulces para el 14 de febrero ❤ #regaloparaminovio #regaloparasanvalentin #diys #diys #sanvalentin #diadelamorylaamistad #diy14defebrero ♬ I LOVE YOU – Kevin Rater

Fue en 1972 cuando Ricolino abrió sus puertas como una pequeña fábrica de dulces en la colonia Guerrero, en la CDMX.

Por aquellos años, la Paleta Payaso no se fabricaba con malvavisco cubierto de chocolate. La receta inicial consistió en un enjambre de chocolate con los ojos y boca hechos de gomitas.

Poco tiempo después, la paleta cambió a la receta que conocemos actualmente; el enjambre de hojuelas de maíz se transformó en malvavisco con chocolate. La cara de la paleta ha mantenido las gomitas para sus ojos y boca.

En el sitio web oficial de Ricolino se cuenta de una forma muy breve la historia de esta golosina:

Hace más de 45 años, se creó uno de los productos estrella de Ricolino: La Paleta Payaso. Entonces la paleta se elabora con hojuelas de maíz en vez de malvavisco como se fabrica actualmente, aunque ya tenía cubierta de chocolate y se adornaba con las tradicionales gomitas que forman la cara del payasito.

El personaje emblemático de la golosina se ha modernizado; desde 1999 anda en patineta y usa rodilleras.

En un inicio, ojos y boca de la paleta eran de color rojo; posteriormente, en la década de los 80, las gomitas de los ojos cambiaron a color azul. Hubo una “edición especial” en 1986, a propósito del Mundial México 86, la paleta tuvo ojos verdes, retomando los colores de la bandera nacional.

En los últimos años han surgido una gama de productos en torno a la Paleta Payaso,

Se estima que en los últimos 10 años se han producido aproximadamente 700 millones de Paletas Payaso. Hay una presentación de mini e, incluso, un kit para armar tu propia paleta, el cual incluye gomitas azules, moradas y rojas; el malvavisco para la cara; un dip de avellana que hace de “pegamento” y el palito.

LEER: Regalos para hombres el 14 de febrero. Ideas para San Valentín

¿Por qué se celebra el Día de San Valentín?

El 14 de febrero se festeja a San Valentín de Roma o de Terni, quien es considerado como el santo patrono de los enamorados.

Valentín de Terni fue médico y sacerdote católico que sirvió en Roma, Italia durante el siglo III d.C.

Alcanzó fama por celebrar matrimonios a escondidas, pues muchas parejas estaban enamoradas y no podían casarse legalmente en Roma porque el emperador Claudio II  lo prohibía.

San Valentín fue ejecutado en la Vía Flaminiana, donde después el Papa Juan Pablo Primero (523-526) pidió que se levantara un templo bajo su invocación y de la cual aún se conservan la mayor parte de sus reliquias en la iglesia de Santa Praxedes.

Previo a este hecho, en el año 496, el Papa Gelasio designó el 14 de febrero como el día oficial de San Valentín.

Otras leyendas cuentan que también es el santo del amor porque su celebración es cerca de los días en los que los pájaros comienzan a emparejarse.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX