Las fotos de dinosaurios con profesiones se viralizaron en todas las redes sociales ¿sabes de dónde surgieron?
Ya muchos quieren la de su profesión o quieren poder crear alguna, te decimos todo.
Se llaman dino-profesiones, y son una tendencia bonita en redes sociales, pues las fotos de los dinosaurios se ven muy tiernas.
Dinosaurios con profesiones, el origen
Los dinosaurios bebés son creados mediante la inteligencia artificial.
Hay imágenes de dinosaurios bebés vestidos como bomberos, ingenieros, pianistas, cantantes, entre otras profesiones.
El origen viene de la cuenta de Instagram @the_ai_dreams, se encarga de realizar ilustraciones con ayuda de la inteligencia artificial.
En la citada cuenta además hay otros animales como osos, perritos, entre otros.
Se afirma que las imágenes se crearon con la tecnología Midjourney, mediante la cual los internautas pueden dar una serie de indicaciones para que la herramienta cree ilustraciones y dibujos como estos.
Estas son algunas de las fotos de dinosaurios que puedes encontrar:
¿Qué es inteligencia artificial?
La Inteligencia Artificial (IA) se está convirtiendo en parte del día a día, pues se quiera o no ya convivimos con ella a través de diferentes dispositivos.
Se trata de la simulación de la inteligencia humana en máquinas que son programadas para realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana.
Como el aprendizaje, el razonamiento y la resolución de problemas. La IA se divide en dos categorías: la IA débil, que se enfoca en la realización de una tarea específica, y la IA fuerte, que busca simular la inteligencia humana en su totalidad.
Funciona a través de la implementación de algoritmos y técnicas específicas en una computadora.
Una de las formas más comunes de IA es el aprendizaje automático, que se basa en el uso de algoritmos para analizar datos y aprender de ellos.
Saiph Savage, egresada de la Facultad de Ingeniería de la UNAM y académica de la Universidad del Nordeste en Estados Unidos, señala que en el uso de la IA, las consideraciones éticas dependen de cada persona.
LEER: ¿Cómo hacer imágenes con Inteligencia Artificial?