¿Cuánto cuesta el examen COMIPEMS 2023, de la UNAM, IPN y las otras opciones?

Costo del examen Comipems 2023
FB
TW
WA
Email
Telegram

El examen COMIPEMS 2023 tiene un mismo costo para UNAM y CENEVAL. El 22 de enero se publica la Convocatoria COMIPEMS 2023.

Está integrada por  el Colegio de Bachilleres (COLBACH), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), la Dirección General del Bachillerato (DGB).

Así como la Dirección General de Educación Tecnológica, Agropecuaria  y Ciencias del Mar (DGETAyCM), la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México (SE), la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Como los años anteriores, la UNAM diseñará y calificará su propio examen y lo aplicará a aquellos aspirantes que la elijan en la primera opción de sus preferencias. Los aspirantes que elijan como primera opción un plantel de las otras ocho instituciones presentarán el examen que diseña y califica el CENEVAL.

Ambos exámenes son técnicamente equivalentes, ambos constan de 128 preguntas de opción múltiple, con similar grado de dificultad y abordan las mismas áreas de habilidades y conocimientos básicos incluidos en los programas de estudio de secundaria.

La UNAM forma parte de la COMIPEMS y mantiene los mecanismos de coordinación con las otras instituciones, de manera que los aspirantes puedan optar por las alternativas educativas que ofrecen todas las instituciones, en el orden que quieran.

Cada aspirante presentará un solo examen (el de la UNAM o el de CENEVAL) en la sede, la fecha y hora señaladas en su comprobante-credencial.

Costo del examen COMIPEMS 2023

El costo por participar en el concurso 2023, del examen COMIPEMS es de $400.00.

Las principales fechas del Concurso 2023 son las siguientes:

  • Publicación de la Convocatoria, el domingo 22 de enero
  • Pre-registro vía internet (todos los aspirantes), del 22 de enero al 24 de febrero
  • Registro en línea, del 25 de febrero al 13 de marzo o de manera presencial del 7 al 13 de marzo
  • Examen, 17, 18, 24 y 25 de junio
  • Publicación de Resultados, vía internet, 18 de agosto

Como en todas las ediciones anteriores del Concurso, la COMIPEMS se compromete a ofrecer un lugar a todos los concursantes que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Sustentar el examen en el lugar, fecha y hora señalados en el comprobante-credencial.
  2. Contar con Certificado de Educación Secundaria o Certificado de Educación Básica, expedido a más tardar el 26 de julio de 2023.
  3. Cumplir con los requisitos particulares que establece cada institución, según se informa en el Instructivo del Concurso.

LEER: COMIPEMS 2023, ¿cuántos aciertos pide la UNAM? Convocatoria y fechas importantes

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX