¿De qué murió Héctor Bonilla y cuál fue su último trabajo?

Fallece el actor Héctor Bonilla
FB
TW
WA
Email
Telegram

La tarde de este viernes 25 de noviembre, se informó el lamentable fallecimiento del actor Héctor Bonilla a los 83 años de edad.

Originario de Tetela de Ocampo, Puebla, nació el 14 de marzo de 1939.

Con una gran trayectoria en cine, teatro y televisión, su fama internacional se debe principalmente a su participación en el filme Rojo amanecer, donde interpretó a un padre de familia en medio del conflicto de la Matanza de Tlatelolco.

Asimismo destacó por su participación en la película El bulto que trata de la matanza del 10 de junio de 1971, fecha recordada como el “Jueves de Corpus” o “El halconazo”, además de su trabajo en las telenovelas Viviana, La gloria y el infierno La pasión de Isabella y Vanessa.

LEER TAMBIÉN: Una Navidad no tan padre. Reparto completo de la película navideña de Netflix

Es interesante resaltar también su participación como invitado especial en un doble episodio del popular programa El Chavo del 8 en 1979, donde el actor, interpretándose a sí mismo, llega a la famosa vecindad donde se desarrolla la serie e interactúa (para su notable incomodidad) con los personajes del programa, estableciendo una amistad con el personaje titular.

Su último trabajo frente a las cámaras fue en la película ‘Una Navidad no tan padre’, que Netflix estrenó el 21 de diciembre de 2021.

Cabe recordar que como consecuencia de las complicaciones que hubo con el Covid-19, la filmación de esta cinta se prolongó más de lo esperado.

Y es que al poco tiempo de que comenzaron a filmar, pararon por la pandemia de coronavirus. Lo que pensaron sería una cosa de día, fue de 5 meses.

Ya que regresaron a filmar, Héctor Bonilla tuvo un accidente en el set y se fracturó el fémur.

En ‘Una Navidad no tan padre’ Héctor Bonilla interpreta a Don Servando, un señor de fuerte carácter. Él y su familia deciden viajar al Caribe para pasar la Navidad al lado de la tía Alicia (Angélica María).

¿De qué murió Héctor Bonilla?

Al momento en que se dio a conocer la noticia no se dieron detalles sobre la causa de su muerte, pero hace un mes el propio actor reveló que se encontraba estable tras padecer cáncer de riñón.

La enfermedad se la habían diagnosticado 3 años atrás.

Bonilla también participó en el doblaje al español de la película animada Ratatouille, donde su hijo, Sergio Bonilla, da voz al protagonista.

Protagonizó la obra Almacenados, donde actúa junto a su hijo Sergio, bajo la dirección de su otro hijo, Fernando.​

Asimismo, participó en el documental Porfirio Díaz: 100 años sin patria de Discovery Channel dando vida al expresidente mexicano en su vida adulta junto a su hijo Sergio Bonilla, quien encarnaba a un Porfirio Díaz joven.

El documental abarca desde la época previa a ser presidente hasta su exilio y muerte en Francia.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX