Certificación sobre ciberseguridad de Google con curso gratis en línea

Curso de ciberseguridad de Google
FB
TW
WA
Email
Telegram

Actualmente, el tema de la ciberseguridad se encuentra en la agenda mundial, pues nadie se encuentra a salvo de ser víctima de ciberataques y eso lo sabe perfectamente Google.

Las empresas, los gobiernos, los hospitales, las instituciones financieras, las pymes y los usuarios finales se enfrentan a amenazas cibernéticas.

Por ello entender la importancia de la seguridad informática da un panorama más amplio de las estrategias, planes y mejores prácticas a implementar en la organización.

¿Qué es la ciberseguridad?

La ciberseguridad es un conjunto de procedimientos y herramientas implementadas para proteger la información generada y procesada mediante computadoras, servidores, dispositivos móviles, redes y sistemas electrónicos.

De acuerdo con expertos de la Asociación de Auditoría y Control de Sistemas de Información (ISACA), la ciberseguridad se define como “una capa de protección para los archivos de información”.

⇒LEER TAMBIÉN: Todos somos vulnerables a ciberdelitos: Investigaciones jurídicas de la UNAM

Y cuando se habla de seguridad cibernética, los términos seguridad informática o seguridad de datos se utilizan para denotar información electrónica.

Por eso, uno de los objetivos de la ciberseguridad es crear confianza entre clientes, proveedores y el mercado en su conjunto.

En un mundo hiperconectado donde la mayoría de nuestras actividades se realizan en línea y electrónicamente, mantener la seguridad operativa es una necesidad generalizada.

Curso de ciberseguridad de Google

Este curso está diseñado para aquellos que quieren mejorar sus conocimientos sobre seguridad cibernética.

No son necesarios conocimientos previos en el campo de la programación y la informática, ya que el curso está destinado a principiantes.

El curso Google Activate está disponible para cualquier persona interesada en su contenido. Gracias a ellos, podrá aprender algunas de las habilidades más buscadas de la actualidad para hacer crecer su negocio o comenzar su carrera.

Todo lo que necesita es una computadora con una conexión a Internet estable para aprender el contenido del curso en línea. Está diseñado únicamente en español, por lo que no necesitas saber otros idiomas.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Introducción al teletrabajo.
  • Teletrabajo seguro para el empleador.
  • Teletrabajo seguro para el empleado.
  • Fraudes y otros incidentes.

Aquí te puedes inscribir al curso.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX