¿Qué contiene Desenfriol-ito Plus y Rosel solución? Prohibidas por Cofepris ¿para qué sirven?

Rosel y Desenfriol-ito Plus
FB
TW
WA
Email
Telegram

La venta de Desenfriol-ito Plus y Rosel solución podría ser ilegal, ya que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre su falsificación.

Se hizo un llamado a no consumirlos, ya que son falsificaciones que representan riesgos a la salud de pacientes pediátricos.

Aunque los virus de la influenza se propagan durante todo el año, la mayoría de las veces la actividad de la influenza alcanza su punto máximo de actividad entre diciembre y febrero.

Es por ello que la alerta debe atenderse, ya que es normal que en esta temporada niños se enfermen.

¿Qué contiene el Desenfriol-ito Plus y Rosel?

Se determinó la falsificación del producto Rosel que contiene amantadina, clorfenamina, paracetamol.

Tiene las propiedades de aliviar el dolor, la fiebre, las alergias y la congestión nasal, además de tener la capacidad para eliminar el virus de la influenza tipo A, principal causante de la gripa.

Se prohibió su venta en presentación solución de 60ml, con lote 200413, que ostenta fecha de caducidad de diciembre 2024, como resultado del análisis que realizó esta autoridad con base en la información presentada por la empresa Wermar Pharmaceuticals.

Desenfriol-ito plus tabletas masticables sabor naranja 24 piezas, contiene clorfenamina 2 mg/fenilefrina 5 mg/paracetamol 500 mg.

Se usa para el alivio de las molestias de la gripe como: dolor de cabeza, fiebre, congestión nasal, cuerpo cortado, estornudos, escurrimiento nasal, ojos llorosos, dolor de garganta.

Previo a la compra de este tratamiento, se recomienda verifique que el lote, la fecha de caducidad e imagen correspondan a los autorizados y se eviten las falsificaciones.

También se invita a distribuidores y farmacias a revisar el inventario de Desenfriol-ito Plus y en caso de contar con piezas del producto falsificado se deberá suspender su venta y notificar a esta agencia reguladora.

En caso de detectar la comercialización de estos medicamentos falsificados, se pone a disposición el teléfono 800 033 5050; la página oficial y el directorio de los Centros Integrales de Servicios, presentes en toda la República mexicana, para presentar la denuncia sanitaria correspondiente.

LEER: ¡Cuidado! Desenfriol-ito Plus y Rosel pueden ser falsos. Cofepris alerta

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX