¿Cuándo es el Black Friday 2022 y cómo aprovechar las ofertas de EU en México?

Black Friday
FB
TW
WA
Email
Telegram

El Black Friday o Viernes Negro es una de las fechas más esperadas en Estados Unidos por los descuentos que hay en distintas tiendas.

Esta jornada de compras surgió en Estados Unidos para incentivar las compras navideñas tras el día de Acción de Gracias, de hecho se celebra un día después de esta fiesta.

Este año el Black Friday en Estados Unidos es el 25 de noviembre.

Simbólicamente inaugura la temporada de ventas navideñas. Suele haber imágenes de verdaderas batallas acampales en algunas tiendas porque los descuentos son de verdad muy buenos.

Esta jornada de venta ya está también en internet, muchos preguntan ¿puedo comprar desde México?

En México existe una temporada similar llamada El Buen Fin, que este año inicia el 18 de noviembre y se extiende hasta el día 21.

Black Friday en México

Claro que se puede aprovechar el Black Friday 2022 en México. Hay tiendas en línea de marcas estadounidenses que ofrecen descuentos y promociones.

Por ejemplo,eBay, Amazon y Apple ofrecen ofertas para que los consumidores mexicanos también puedan comprar en el Black Friday.

También algunas tiendas y establecimientos de México aprovechan el Viernes Negro para ofrecer ofertas e impulsar sus ventas.

Debes saber cuáles tiendas de Estados Unidos tienen servicio de envío a México.

Por ejemplo, esta es la tienda de Amazon para el Black Friday 2022.

LEER: El Buen Fin 2022: Estas son las opciones de pago que podrás usar

El Buen Fin es un esquema de descuentos generalizados para el consumidor final de bienes y servicios durante el mes de noviembre de cada año, con el objetivo de apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar el comercio formal, así como garantizar el respeto a los derechos del consumidor.

El programa es producto del trabajo conjunto de los sectores público-privado sin que se utilicen recursos públicos para su realización.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX