¿Cuáles son las 10 redes sociales más usadas en México 2022?

Redes Sociales
FB
TW
WA
Email
Telegram

Las redes sociales son parte ya de la rutina de todas las personas, incluso de menores de edad. Sabes ¿cuáles son las más usadas en México?

El estudio Digital 2022 elaborado por We Are Social y Hootsuite reveló que el acceso a internet en México avanzó velozmente con la pandemia por Covid-19.

Actualmente un 78.3% de la población de México accede a las redes sociales, lo que representa a 102.5 millones de personas que hace uso de las diversas plataformas.

La pandemia de coronavirus incrementó el uso de las redes sociales y representó un fuerte incremento para algunas de ellas como TikTok.

Las 10 redes sociales más usadas

De acuerdo con el estudio, las 10 redes sociales más utilizadas son las siguientes:

  1. Whatsapp
  2. Facebook
  3. Facebook Messenger
  4. Instagram
  5. TikTok
  6. Twitter
  7. Pinterest
  8. Telegram
  9. Snapchat
  10. Linkedin

WhatsApp es la más utilizada, lo cual refleja que las personas prefieren el chat y las videollamadas.

Es una aplicación para comunicarse, además tiene una versión Business que ayuda mucho a personas emprendedoras.

TikTok es de las de mayor crecimiento, la app china adoptó lo mejor de Instagram, Facebook y Twitter, para fusionar sus puntos más fuertes, es de las más utilizadas por los jóvenes y adolescentes.

Son los jóvenes de entre 16 y 24 años los que han elegido TikTok como su plataforma favorita.

Instagram poco a poco también cambia su plataforma, la ha hecho más competitiva y se enfoca en el video, dejando atrás las fotos, que fueron su fuerte en un inicio.

¿Para qué las usan?

Las principales razones de los mexicanos para utilizar redes sociales (16 a 64 años), conforme al tiempo invertido en ellas son las siguientes:

Entre las primeras están: mantenerse en contacto con amigos y familiares (62.8 %), leer nuevas historias (47.1 %), descubrir contenidos (45.0 %), para ocupar el tiempo libre (44,7 %) y buscar productos para comprar ( 34,5 %).

LEER: WhatsApp. Así puedes ocultar la hora de conexión, estados y foto de perfil

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX