La cebolla hace llorar al que la pica, pero ahora hace llorar a todos porque el precio está por las nubes, y sí, tenemos memes.
Es uno de los productos que más consumen los mexicanos, se utiliza en prácticamente todos los guisados para darle sabor.
Algunos platillos típicos como la tinga de pollo, la llevan en gran cantidad.
Se usa en prácticamente todas las salsas y guisados mexicanos o ¿a qué te saben los tacos sin cebolla?
Y ¿qué decir del pozole? uno de los platillos más típicos de las fiestas patrias. Ni modo de no echarle un poquito.
Haciendo las compras del pozole para el 15 de septiembre, en una de las sucursales de Chedraui el kilo de cebolla blanca estaba en $59.90 pesos.
Es prácticamente el equivalente a poco menos de medio kilo de pechuga de pollo.
Sé que algunos dirán, y no nadamás la cebolla, prácticamente hasta el producto que menos consumes en tu día a día, ya subió unos cuantos pesos, pero dicen que de pesito en pesito, ya se junta una buena cantidad.
De acuerdo con El Universal, el kilo de cebolla ha registrado aumentos desde abril pasado a la fecha, con un alza del 50% en las principales ciudades del país.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que en promedio se vendió en 53.61 pesos el kilogramo de cebolla. En los mercados de la Ciudad de México y Zona Metropolitana el precio está entre los 30 y 45 pesos el kilo.
La inflación se da cuando se incrementan de forma sostenida los precios del conjunto de bienes y servicios de un país.
Se puede producir por un aumento de la demanda, cuando aumentan los costos de las materias primas o cuando aumenta de la oferta de la masa monetaria que circula en un país.
LEER: Exatlón México 2022 ¿cuándo inicia y quiénes son los participantes?
Y llegaron los memes
Si no lloras de risa, al menos llorarás de lo caro que está todo.