Antes de que falleciera la reina Isabel II se vio un arcoiris doble en Buckingham

Arooiris en la muerte de la reina Isabel II
FB
TW
WA
Email
Telegram

Desde muy temprano de este 8 de septiembre, se informó que la reina Isabel II de Inglaterra se encontraba delicada de salud por lo cual la familia real se había reunido para acompañar a la  monarca.

Pasado el mediodía, hora de México, la Casa Real informó a través de su cuenta de Twitter, que la monarca más longeva había fallecido en Balmoral.

De inmediato, miles de internautas enviaron sus condolencias por medio de las redes sociales, para despedir a la reina de 96 años de edad.

Mientras se desarrollaba la información sobre la salud de la reina, sucedió un acontecimiento que llamó mucho la atención, cuando sobre el Palacio de Buckingham, se formara un arcoiris doble.

⇒LEER TAMBIÉN: Fallece la reina Isabel II. La historia del artesano de Neza que conquistó a Su Majestad

Fue en punto de las 12:36 horas, cuando la Familia Real informó a través de las redes sociales que la Reina Isabel II había muerto de manera pacífica en su mansión ubicada en Balmoral, Escocia.

De inmediato la noticia que sacudió al mundo entero pues previo a ello los médicos de cabecera de la monarca habían manifestado que su estado de salud era preocupante

El arcoiris que apareció sobre Buckingham se pudo ver minutos antes de confirmarse su deceso dejándose ver en su máximo esplendor a pesar de la lluvia.

Este fenómeno lo interpretaron los británicos como una señal de esperanza, sin embargo, a los pocos minutos de dio a conocer la lamentable noticia.

Muerte de la reina Isable II, es un momento de gran tristeza

Una vez que la noticia de la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra ya se conocía en todo el mundo, su hijo, el ahora rey Carlos, emitió un comunicado al respecto de los sucesos.

“La muerte de mi querida madre, Su Majestad la reina, es un momento de gran tristeza para mi y toda mi familia. Lloramos profundamente por la muerte de una soberana muy querida pero una madre también muy amada. Sé que su muerte será muy sentida en todo el país, las monarquías y toda la Commonwealth, y por incontables personas alrededor del mundo. Durante este periodo de luto y cambio, mi familia y yo nos consolaremos y seremos confortados por la conciencia del respeto y el profundo cariño con el que la Reina será recordada”.

Para los ingleses es un momento de profunda tristeza, recordando que aproximadamente el 85 por ciento  de la población de Reino Unido, equivalente a ciudadanos menores de 70 años, es decir,  solo han conocido a una monarca en toda su vida y esa era la Reina Isabel II.

⇒LEER TAMBIÉN: ¿Qué es London Bridge? El protocolo a seguir si la Reina Isabel II fallece

El palacio de Buckingham, residencia oficial en Londres de Isabel II, ha bajado la bandera británica a media asta en señal de luto.

Desde antes de que se anunciara el fallecimiento de la reina Madre , ya se congregan miles de personas en torno a Buckingham, en el centro de Londres, donde se espera que se coloque un anuncio con información sobre la defunción, como parte de un detallado protocolo para despedirla con todos los honores.

Y será e este sitio donde se celebren los primeros actos conforme a la llamada operación Unicornio, tras lo cual sus restos mortales serán trasladados a Londres para proceder al funeral del Estado.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX