Lotería Nacional. Calendario de sorteos y premios del 2 al 6 de septiembre de 2022

Sorteos de la Lotería Nacional, del 2 al 6 de septiembre
FB
TW
WA
Email
Telegram

Con el programa de Pueblos Mágicos, la Secretaría de Turismo del Gobierno de México da a conocer los lugares más destacados del país, por ello, en colaboración con Lotería Nacional y la Secretaría de Turismo de Querétaro, realizaron la presentación del billete del Sorteo Mayor No. 3860.

En este, se difunde la magnífica oferta cultural, gastronómica, arquitectónica y natural de Amealco de Bonfil, Bernal, Cadereyta de Montes, Jalpan de Serra, San Joaquín y Tequisquiapan.

Los motivos de los billetes de este sorteo, es postular a los Pueblos Mágicos como destinos de gran atractivo y, a través de la belleza de las imágenes que forman parte de los seis municipios de Querétaro con este nombramiento, entre festividades, tradiciones y gastronomía, dar muestra en todo el país de la gran oferta cultural de su territorio.

⇒LEER TAMBIÉN: Lotería Nacional. Calendario de sorteos y premios del 26 al 30 de agosto de 2022

Los billetes para el Sorteo Mayor del 6 de septiembre, ya están disponibles en los 12 mil puntos de venta en todo el país, así como los cachitos electrónicos a través del sitio oficial.

Sorteo Superior de la Lotería Nacional

Sorteo Superior 2 de septiembre

El Sorteo Superior número 2736, celebra el 30° aniversario de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos.

La Lotería Nacional recuerda que el viernes 22 de febrero, se celebró en toda la república el “Día del Cronista Deportivo”, recordando que en esta misma fecha pero de 1992, se constituyó la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (FEMECRODE), en la Ciudad de México.

Se cumplía con un congreso constitutivo para dar fe a este organismo, gracias a la labor desplegada por un puñado de periodistas deportivos encabezados por José Manuel Santoyo, nacido en Jalisco pero radicado en La Paz, Baja California.

Raúl González apoyó el movimiento, pues la idea era que participasen cronistas deportivos del interior de la República para dar forma a una nueva Federación.

El viernes 2 de septiembre se realizará el Sorteo Superior en punto de las 20:00 horas y podrás seguir la transmisión en vivo del sorteo a través de ESTE ENLACE.

En el Sorteo Superior No. 2736 se otorga un Premio Mayor de 17 millones de pesos en 2 series  y dando un premio principal con una serie de 8 millones y medio.

El costo de la fracción o cachito es de 40 pesos; mientras que el costo de la serie o entero es de 800 pesos.

Sorteo Zodiaco

El Sorteo Zodiaco número 1585, celebra el 40° aniversario del Museo de Culturas Populares.

Cabe recordar que este museo fue desarrollada por un grupo de personas encabezadas por el antropólogo Guillermo Bonfil Batalla, quien además fue su primer Director, con la finalidad de “exponer los propios logros de la vida de un pueblo, un Museo vivo donde participen los propios creadores”.

El Museo se fundó el 24 de septiembre de 1982 como parte de las políticas culturales que reconocen como legado las culturas que han formado y que transforman cotidianamente a México.

El Museo es de carácter Nacional y depende de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas de la Secretaría de Cultura.

Así, el Museo es un espacio abierto a los creadores y portadores de las culturas populares; es una puerta abierta a la diversidad cultural de tradiciones ancestrales y de nuevas propuestas de manifestaciones culturales.

Este sorteo se realizará el domingo 04 de Septiembre en punto de las 20:00 horas.

Puedes seguir la transmisión del sorteo en vivo, a través del canal oficial de YouTube de la Lotería Nacional: https://www.youtube.com/user/VideotecaLotenal

El Sorteo Zodiaco otorga un premio mayor por 7 millones de pesos en una serie.

El costo de la fracción o cachito es de 20 pesos; mientras que el costo de la serie o entero es de 400 pesos.

Sorteo Mayor de la Lotería Nacional

Continuando con la serie de billetes que reconocen a los Pueblos Mágicos de México, el Sorteo Mayor No. 3860, reconoce a los municipios con dicha clasificación pertenecientes al estado de Querétaro.

Amealco de Bonfil, Bernal, Cadereyta de Montes, Jalpan de Serra, San Joaquín y Tequisquiapan, son los Pueblos Mágicos que aparecerán en los billetes de este sorteo.

Al hablar sobre los municipios mágicos queretanos, se puede describir a Amealco, como el lugar de la tradicional muñeca otomí; Bernal, con el imponente monolito que ocupa, por su tamaño, el tercer lugar en el mundo; Cadereyta que destaca por su cocina de semi desierto; Tequisquiapan el corazón vitivinícola del estado, Jalpan de Serra donde están dos de las cinco misiones franciscanas consideradas Patrimonio Cultural de la Humanidad y San Joaquín, enclavado en la Sierra Gorda, donde se disfrutarán paisajes montañosos y bosques.

El Sorteo Mayor No. 3860, se llevará a cabo la noche del martes 6 de septiembre a las 20:00 horas.

Cuenta con un Premio Mayor de 21 millones de pesos en tres series y una bolsa repartible de 66 millones de pesos.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX