La tarde de este 14 de julio, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó a través de un mensaje en el sitio Truth Social, que su primera esposa, Ivana Trump, murió a la edad de 73 años.
“Me entristece mucho informar a todos los que la amaban, que son muchos, que Ivana Trump falleció en su casa en la ciudad de Nueva York. Era una mujer maravillosa, hermosa y sorprendente, que llevó una vida grandiosa e inspiradora. Su orgullo y alegría eran sus tres hijos, Donald Jr., Ivanka y Eric. Estaba tan orgullosa de ellos, como todos lo estábamos de ella. ¡Descansa en paz, Ivana!”, señalaba el mensaje.
La pareja de Ivana y Donald se divorció en 1992, tuvieron tres hijos juntos: Donald Jr., Ivanka y Eric.
⇒LEER TAMBIÉN: La mexicana tras la belleza de Ivanka Trump
“Ivana Trump fue una sobreviviente. Huyó del comunismo y abrazó este país. Enseñó a sus hijos sobre el valor y la resistencia, la compasión y la determinación”, informó la familia en un comunicado citado por ABC News. Creció bajo el régimen comunista en la antigua Checoslovaquia.
Ivana Trump fue una mujer exigente
Donald Trump se refirió a Ivana en su libro, “Trump: The Art of the Deal”, como una “gran gerente” y la describió como “exigente y muy competitiva”. También la puso a cargo de administrar Trump’s Castle en Atlantic City, en lugar de contratar a un gerente general externo.
“Cuando se trata de administrar un casino, las buenas habilidades de administración son tan importantes como la experiencia de juego específica”, escribió.
Cuando la pareja finalmente llegó a un acuerdo, Ivana se fue con $ 14 millones de dólares, además de otros beneficios como una enorme mansión en Greenwich, Connecticut.
Después del divorcio, Ivana se casó y se divorció dos veces más mientras mantenía un estilo de vida de lujos y trotamundos.
En octubre de 2017, algunos meses después de que Trump llegara a la Casa Blanca, Ivana había publicado el libro “Raising Trump” , donde relataba haber enseñado a sus hijos “el valor del dinero, a no mentir, ni a engañar, ni a robar, y el respeto a los demás”.
Después de Ivana, Donald se casó con la actriz Marla Maples, con quien tuvo una hija, Tiffany. Y en 2005, contrajo nupcias con Melania Trump, madre de Barron, de 16 años.