¿Empleos en Amazon México por SMS? Alertan por fraude con bolsa de trabajo

Empleos en Amazon
FB
TW
WA
Email
Telegram

¿Te ha llegado por SMS o WhatsApp una oferta de empleos en Amazon México? Si es así, te decimos lo que debes hacer.

Sin ningún problema puede que hayas recibido algún mensaje con esta leyenda:

Su solicitud ha sido seleccionada para un trabajo de tiempo completo bien remunerado. Puedes conseguir 3400/día.

Amazon está reclutando con urgencia, trabajos de medio tiempo, con un salario diario de 800, apto para trabajadores temporales.

Hola, somos RRHH de Amazon, no se requiere experiencia, 500-2000 por 8 horas.

Todos los mensajes llevan un link, algunos de whatsapp, los cuales no debes abrir. Muchos de estos links maliciosos buscan robar tus datos.

SMS Empleos

Bolsa de trabajo oficial de Amazon México

Amazon México sí tiene una bolsa de trabajo oficial, que puedes ver desde su sitio oficial.

Hay Oportunidades para estudiantes, Contratación en centros de distribución y Desarrollo de software.

Por ejemplo, busca estudiantes de pregrado y posgrado actuales para pasantías y oportunidades de tiempo completo en una variedad de roles, incluidos ingenieros de desarrollo de software (SDE).

Ingenieros de soporte, gerentes de producto, gerentes de operaciones, científicos aplicados, gerentes de proveedores, asociados de soporte en la nube, especialistas en ventas, analistas financieros y más.

Contratan equipos en todo Amazon, incluidos Amazon Web Services (AWS), consumidores, dispositivos, finanzas, legal, operaciones y reclutamiento.

La logística es el corazón de Amazon. Reparte millones de productos a cientos de países de todo el mundo.

Los equipos poseen una amplia variedad de habilidades y conocimientos, desde análisis de negocio y gestión de inventario hasta ingeniería.

Con más de 80 centros logísticos en todo el mundo, la red logística de Amazon crece a un ritmo que requiere la incorporación a la compañía del mejor y más brillante talento para contribuir a su crecimiento.

LEER: ¿Cuándo es el Amazon Prime Day en México y en qué consiste?

Préstamos Expréss por WhatsApp

Otra forma de fraude por whatsapp es un supuesto mensaje de préstamo expréss.

Cuentas de esta mensajería son clonadas y secuestradas por los cibercriminales para obtener los contactos de sus víctimas y seguir delinquiendo, con préstamos exprés o extorsionando a las víctimas con información sensible que se guarda en los servidores de Whatsapp y que al ser clonado se descargan en los celulares de los delincuentes.

El modo de actuar de los delincuentes inicia con el envío de una supuesta oferta de trabajo, donde prometen un elevado sueldo, y para conocer más detalles piden abrir una liga que adjuntan al mensaje de WhatsApp o mensajes de texto.

Es cuando se abre esta dirección con un click que los hackers pueden acceder al control de la cuenta y envían mensajes a los contactos, asegurando que requieren de urgencia depósitos de diferentes cantidades de dinero.

Aunque no en todos los casos se concreta el depósito del dinero, es importante alertar a la ciudadanía para evitar caer en este tipo de fraudes, robos de identidad y extorsiones.

Con base en una aplicación, los ciberdelincuentes operan, ya que tras ser adquirida por el usuario del celular o teléfono inteligente se tiene acceso a la información del dispositivo, entre ellas las fotografías, contactos y contraseñas.

De esta manera toman esa información, en caso de no conseguir recursos extorsionan al mismo dueño del celular mediante llamadas telefónicas y enviándole a sus redes sociales información sensible como fotografías, contraseñas y otros datos que se comparten día a día en este sistema de mensajería instantánea.

Se recomienda a los usuarios a aplicar la verificación en dos pasos tanto en la red social de Facebook, como en WhatsApp, la cual puede proteger las cuentas de ser clonadas.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX