¿A qué hora y dónde se podrá ver el eclipse solar del 30 de abril?

Eclipse solar del 30 de abril
FB
TW
WA
Email
Telegram

Este sábado 30 de abril ocurrirá el primer eclipse solar del año, el cual podrá verse sólo en algunas partes del mundo.

Cabe aclarar que aunque es un eclipse solar, se trata estrictamente de un eclipse parcial de Sol, fenómeno que será visible en el sureste del Pacífico y el sur de Sudamérica.

⇒LEER TAMBIÉN: Eclipse total de Sol que oscurecerá por completo el cielo en México ¿cuándo es?

¿Qué es un eclipse parcial de sol?

Es sabido que los eclipses solares ocurren cuando la luna nueva pasa frente a la cara del sol desde la perspectiva de la Tierra.

Mientras que en el caso de los eclipses solares parciales, estos ocurren cuando la luna bloquea solo una parte del disco solar.

En este caso, aproximadamente el 64 por ciento del disco solar se borrará como máximo, de acuerdo con la Agencia espacial de Estados Unidos(NASA). La cantidad variará dependiendo de la ubicación de visualización.

Eclipses en 2022

La Nasa señala que durante este año no habrá eclipses solares totales, sin embargo, sí ocurrirá otro eclipse solar parcial, el 25 de octubre.

Este  podrá ser visible desde Europa, el noreste de África, Medio Oriente y Asia occidental, señala la agencia.

El Reino Unido verá alrededor del 15 por ciento del Sol bloqueado por la Luna en octubre, mientras que en Rusia, cerca del máximo, será más del 80 por ciento.

Siendo Kazajstán, la región que tendrá la mejor visión de este evento astronómico.

Mientras que hasta el 20 de abril de 2023 se verá otro eclipse, que será un híbrido. y es que mostrará características tanto de un eclipse solar total como de un “anillo de fuego” o eclipse solar anular.

¿Cuándo se verá un eclipse solar total en México?

El próximo eclipse solar total visible desde América del Norte será el 8 de abril de 2024.

La totalidad será visible desde México, el centro de Estados Unidos y el este de Canadá.

¿Dónde se podrá ver el eclipse solar del 30 de abril?

Será durante la puesta del sol del 30 de abril, cuando el Sol aparecerá parcialmente eclipsado en Chile, Argentina, la mayor parte de Uruguay, el oeste de Paraguay, el suroeste de Bolivia, el sureste de Perú y una pequeña área del suroeste de Brasil.

El eclipse también será visible a lo largo de partes de la costa noroeste de la Antártida, en el Océano Atlántico frente a la costa sureste de América del Sur, incluidas las Islas Malvinas, y en gran parte del Océano Pacífico Sur y el Océano Antártico.

Y para los que no vivimos en ninguna de esas zonas, el fenómeno, se podrá seguir en vivo en el canal de YouTube Gyaan ki gareebi Live a partir de las 13:45 horas tiempo del centro de México, que será cuando aproximadamente comience el eclipse.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX