Imágenes del Día Mundial de la Tierra 2022. Frases para reflexionar sobre el medio ambiente

Día Mundial de la Tierra 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

El lema del Día Mundial de la Tierra 2022 es: “Una sola Tierra”. Solo tenemos un planeta y es el hogar de todos. Cuidarlo es nuestra responsabilidad y un acto de amor para el resto de los seres vivos con los que cohabitamos.

No hay futuro sin ser responsables en el presente. La consigna “Una sola Tierra” destaca la necesidad de vivir de forma sostenible, en armonía con la naturaleza, a través de cambios sustanciales impulsados por políticas y elecciones cotidianas que nos guíen hacia estilos de vida más limpios y ecológicos, señala el Programa para el Medio Ambiente de la ONU (PNUMA).

En esta fecha se busca recordar que los ecosistemas sustentan todas las formas de vida de la Tierra y de la salud de ellos depende directamente la salud de nuestro planeta y sus habitantes.

⇒LEE TAMBIÉN. 75 acciones para cuidar el medio ambiente que puedes hacer todos los días

Frases del Día Mundial de la Tierra 2021

  • “La tierra es raíz y fuente de nuestra cultura.” Rigoberta Menchú
  • “La dicotomía entre desarrollo y sostenibilidad es falsa. Sin planeta, no hay economía que valga.” Al Gore
  • “Todo lo que le ocurra a la tierra, le ocurrirá a los hijos de la tierra.” Noah Sealth (Jefe Seattle)
  • “Los humanos no saben lo que poseen en la tierra. Será porque la mayoría no ha tenido ocasión de abandonarla y regresar después a ella.” James Russell Lowell
  • “La tierra es insultada y ofrece sus flores como respuesta.” Rabindranath Tagore
  • “Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.” Alexandr I. Herzen
  • “El bienestar de los jóvenes de hoy y de las generaciones futuras depende de una ruptura urgente y clara con las tendencias actuales de deterioro del medio ambiente. Los conocimientos, la inventiva, la tecnología y la cooperación de los seres humanos deben pasar de estar al servicio de la transformación de la naturaleza a servir a la transformación de la relación de la humanidad con la naturaleza. El tiempo es un factor esencial. La sociedad debe reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 45% de aquí a 2030 en comparación con los niveles de 2010 y alcanzar las cero emisiones netas en 2050, a fin de limitar el calentamiento a 1,5 °C en consonancia con el Acuerdo de París y, al mismo tiempo, conservar y restaurar la biodiversidad y minimizar la contaminación y la generación de desechos”. Informe “Hacer las paces con la naturaleza“, PNUMA.
  • “Una sociedad crece bien, cuando las personas plantan árboles cuya sombra saben que nunca disfrutarán.” Proverbio griego
  • “La patria no es la tierra. Sin embargo, los hombres que la tierra nutre son la patria.” Rabindranath Tagore
  • “La tierra no es del hombre, el hombre es de la tierra.” Anónimo
  • “La tierra ama nuestras pisadas y teme nuestras manos.” Joaquín Araujo
  • “Me pregunto quién nos ha dado el derecho de estropear nuestro planeta.” Kurt Vonnegut
  • “El hombre es dueño de su destino y su destino es la tierra y él mismo la está destruyendo hasta quedarse sin destino.” Frida Kahlo
  • “La tierra es un teatro, pero tiene un reparto deplorable.” Oscar Wilde
  • “Una nación que destruye su suelo, se destruye a sí misma. Los bosques son pulmones de la tierra, purifican el aire y dan fuerza a nuestra gente.” Franklin D. Roosevelt
  • “Me siento apenado pensar que entretanto la naturaleza nos trata de decir muchas cosas, el ser humano la ignora.”

A continuación te compartimos las siguientes imágenes con frases del Día Mundial de la Tierra para compartir. Puedes dar clic en cada imagen para verla en un tamaño más grande.

dia mundial de la madre tierra 2022 dia mundial de la madre tierra 2022 dia mundial de la madre tierra 2022 dia mundial de la madre tierra 2022 dia mundial de la madre tierra 2022 dia mundial de la madre tierra 2022

Origen del Día de la Tierra

La denominación oficial de esta fecha es Día Internacional de la Madre Tierra. Fue establecido en 1970, cuando el senador estadounidense Gaylord Nelson, promovió su creación para crear una conciencia común sobre los problemas causados a partir de la sobrepoblación, la contaminación, la pérdida de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales.

El Día de la Tierra tiene como objetivo rendir homenaje a nuestro planeta y reconocerlos como nuestro hogar y nuestra madre, pues cualquier forma de vida sería imposible sin él.

En 1972, se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente. La Cumbre de la Tierra de Estocolmo cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales.

Se eligió el 22 de abril, para conmemorar el Día Mundial de la Tierra, porque no entra en conflicto con fiestas religiosas o nacionales.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX