Mauricio Martínez y Toño Berumen, la historia de acoso que denunció el cantante

Mauricio Martínez y Toño Berumen
FB
TW
WA
Email
Telegram

Mauricio Martínez denunció a Toño Berumen por acoso sexual.

Esta historia se dio a conocer a la par que la de Sasha y Luis de Llano. El actor y cantante lo reveló también en redes sociales.

Denuncia Mauricio Martínez y Toño Berumen

 

Artistas que representó Toño Berumen

Fue representante de grupos como Magneto, Mercurio, Kairo, Fey, Danna Paola.

Muchos de esos artistas fueron muy famosos en los años 90.

En 1981 junto al empresario Ignacio Morales, firmó contrato con Menudo.

Magneto hasta hizo una película llamada Cambiando el destino.

Se sabe que actualmente, Toño Berumen tiene actividades que tienen que ver con el ámbito cultural y religioso.

Berumen fue reportero de espectáculos y fue uno de los precursores de las bandas masculinas llamadas “boy bands”.

No está casado, lo cual desata comentarios al respecto de su sexualidad.

Toño Berumen trajo a México en 2019 la réplica de la Capilla Sixtina, como representante de México de los Museos del Vaticano.

LEER: Thalía y Alfredo Díaz Ordaz, una relación polémica ¿sufrió lo mismo que Sasha?

Mauricio Martínez y su denuncia

El actor contó la historia en redes sociales, cuando él tenía 23 años fue invitado a un cásting en casa del entonces productor.

Detalló que el productor tenía cámaras en la regadera de un baño en el estudio donde citaba a los talentos.

Mauricio formó parte de la primera y única generación del reality Operación Triunfo.

Nació el 23 de mayo de 1978. En México protagonizó obras musicales como La bella y la bestia, Fiebre de sábado por la noche y Mentiras.

Es el quinto mexicano en protagonizar un musical en Broadway.

Actuó en Atrévete a Soñar y La mujer del vendaval y en las series Señora Acero 2 de Telemundo y El Vato de NBC.

Sasha y Luis de Llano

Sasha fue quien de alguna manera desató esta denuncia, tras lo contado sobre Luis de Llano.

La cantante y productora puso en twitter lo siguiente:

Luis de Ya no Mientras mujeres en mi situación no nos atrevamos a hablar con la verdad, seguirá habiendo hombres como Luis de Llano. Desde los 14 años quise creer que fui responsable de lo que pasó. Hoy comprendo que mi única responsabilidad fue guardar silencio.

Hace dos días, Luis volvió a hacer declaraciones falsas sobre nuestra relación. Abusó de mí entonces y abusa hoy al manipular la verdad. Al querer minimizarla para eximir su responsabilidad en los hechos.

Hoy es día internacional de la mujer. Muchas personas piensan que es un día para felicitarnos. No es así. Este día es para reflexionar y alzar la voz ante el abuso sistemático en el que nos hemos visto atrapadas de mil maneras.

Cuando la relación comenzó yo tenía 14 y él 39. Yo estaba en Vaselina con Timbiriche y era claramente una niña. Estuvimos juntos casi 4 años.

Mi familia se enteró y se volvieron locos y no era para menos. Luis casi me triplicaba la edad. Era un año más grande que mi papá y tenía la misma edad de mi mamá.

Fernando me desadoptó. Literalmente, me desadoptó —al escribir esto el corrector me da otras opciones ya que la palabra “desadoptar” no existe en el diccionario—. Ésa fue la primera gran pérdida de mi vida.

Para intentar separarnos, mi mamá me sacó de Timbiriche mandándome a estudiar fuera del país. Abandonar al grupo fue la segunda pérdida.

Durante largo tiempo oculté que seguíamos juntos. Al cumplir 17 le dije a mi mamá que podía seguirle mintiendo, o podía perdonarme. A la pobre no le quedó de otra que abrirse, pero jamás se sintió cómoda y fue feliz cuando, poco tiempo después, terminé con él.

Me costó mucho dejarlo, él era un hombre poderoso en la industria; mi representante y mi productor. Yo tenía mucho miedo que al separarnos mi carrera se viera lastimada.

¿Por qué miente cada vez que habla de mí? Porque sabe perfectamente que lo que hizo es un delito. Durante toda nuestra relación yo fui menor de edad.

Escribo esto llorando. Llorando por lo que sucedió, sí, pero llorando también por lo que sigue sucediendo. ¿Cómo habría sido mi vida si Luis, en lugar de meterme en su cama, hubiera hecho lo que le correspondía, que era cuidarme? Nunca lo sabré.

Lo que sí sé, es que las cosas que vives te marcan para siempre. “La vida se vive hacia adelante pero se entiende hacia atrás”. Hoy puedo ver que ésa relación contaminó de muchas maneras mi vida.

Esa relación terminó hace 33 años, pero hasta hoy, que lo comparto, es que termina lo tóxico que trajo consigo.

Asumo la parte que me debe corresponder, pero ya no puedo –ni debo— guardar silencio. La vergüenza y el miedo nunca deben ser más grandes que la verdad. Asumo las consecuencias que puede traer la verdad.

Le ofrezco disculpas a mi familia y a Alejandro, mi pareja, por ponerlos nuevamente en una situación así de incómoda. Hablar de esto me hace sentir una enorme vergüenza. Durante décadas quise creer que no mencionarlo haría que desapareciera. Estaba equivocada.

Si existiera algún tipo de paz detrás de compartir esta historia personal tan dolorosa, es la de darle fuerza a otras mujeres para que alcen la voz si viven en alguna situación de abuso.

LEER: Isabel Burr sufrió violencia física de ex novio ¿fue Álex Perea?

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX