Donovan Carrillo ¿Cuándo participa en la final de patinaje artístico en Beijing 2022?

Donovan Carrillo
FB
TW
WA
Email
Telegram

Donovan Carrillo es el representante mexicano de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 que más llama la atención.

Es el primer latinoamericano en clasificar a la final de patinaje artístico varonil.

En la rutina corta se coló en el puesto 19 con una puntuación de 79.69; ahora será uno de los 24 patinadores que buscará una medalla olímpica.

Donovan Carrillo, de 22 años, está más experimentado y soltó los nervios de su debut, por lo que cuando participe este miércoles 9 de febrero en la Capital Indoor Stadium, seguro mostrará todas sus cualidades que lo llevaron a estar entre la élite del patinaje artístico.

Los mexicanos que estén interesados en seguir su participación podrán verlo en vivo a partir de las 19:15 horas en la señal de MARCA Claro y Claro Sports. Da clic en este enlace para hacerlo.

Durante la etapa de clasificación, el zapopano se presentó con la canción de Carlos Santana, Black Magic Woman.

 

El trabajo de Donovan en la pista de hielo se volvió viral hace unos años. En 2016 patinó al ritmo de ‘Hasta que te conocí’, canción de Juan Gabriel, quien tenía poco tiempo de haber fallecido.

Ahora, se anunció que para el programa libre usará música latina con algunos toques contemporáneos, con canciones como Perhaps, perhaps, perhaps de Daniel Boaventura con Carlos Rivera, María de Ricky Martin y Sway de Dean Martin.

⇒ TE PUEDE INTERESAR: ¿Dónde entrena Donovan Carrillo? Así es la pista de patinaje en la que se preparó para los Juegos Olímpicos

Donovan Carrillo y su gran historia

Su amor por el patinaje artístico fue circunstancial, Donovan Carrillo se puso sus primeros patines y piso la primera pista de hielo para estar cerca de una niña que le gustaba.

Con el tiempo encontró en la disciplina deportiva una manera de expresar su sentir y le dio plenitud en su joven vida.

A los 13 años dejó su natal Guadalajara para mudarse a León, Guanajuato, debido a que la pista en la que entrenaba fue cerrada.

Donovan Carrillo siguió patinando y le contó su sueño a su entrenador Gregorio Núñez, quien acompañó en los últimos nueve años al joven para regresar a México al programa de patinaje artístico después de 30 años.

Una situación difícil para el patinador mexicano es poder entrenar en una pista localizada dentro de un centro comercial, la cual no tiene las dimensiones olímpicas.

El atleta aseguró que para él representa un desafío y también le permite concentrase en su trabajo.

“Allí existen cierto tipo de distractores y situaciones, como patinar con música todo el tiempo o con personas que todavía no saben patinar muy bien y que solamente lo hacen de una manera recreativa. Esto hace que el entrenamiento se vuelva un poco más desafiante”, explicó

Donovan Carrillo se hizo viral por primera vez cuando en el 2016 se viralizó una rutina que realizó con la canción ‘Hasta que te conocí’, tema muy famoso de Juan Gabriel, quien tenía poco tiempo de haber fallecido.

Tras su debut olímpico, el jalisciense declaró “Los sueños se hacen realidad”, palabras que se replicaron en todo México; país que ahora fijó todos los ojos en este deportista.

Para llegar a Beijing, Donovan logró el puesto veinte en el Campeonato Mundial de Estocolmo.

En esa rutina sorprendió a los jueces al hacer un salto cuádruple, triples perfectos y triples axel.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX