UNAM crea cápsulas de rehabilitación pulmonar para pacientes de Covid-19

UNAM crea cápsulas de rehabilitación pulmonar para recuperados de Covid-19
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), lanzó unas cápsulas para ayudar a que las personas que padecieron Covid-19 recuperen su capacidad pulmonar y fortalezcan su aparato respiratorio.

Teatro UNAM y el Centro de Estudios para el Uso de la Voz (CEUVOZ), colaboraron juntos para llevar a cabo el Taller Respira México.

Dicho taller tiene el propósito de fomentar la práctica de la respiración natural con la que nacen todos los seres humanos que se conoce también como diafragmática-intercostal o profunda.

LEER TAMBIÉN: UNAM crea biosensor que detecta el Covid-19

Lo anterior es importante, para que las personas “recuperadas” de covid recuperen su capacidad pulmonar y fortalezcan su aparato respiratorio.

Taller Respira México de la UNAM

Estas cápsulas, que tienen una duración de entre 10 y 15 minutos, presentan ejercicios para los pulmones dirigidas a las personas que han tenido Covid-19.

Respira México es un programa diseñado para apoyar, de manera personalizada, el proceso de recuperación de la salud.

Teatro UNAM y CEUVOZ, en conjunto con TV UNAM se plantearon realizar nuevas acciones para beneficiar a un mayor número de personas con estos conocimientos. Y por ello se presentarán estas cápsulas para mejorar la respiración.

¿Dónde se pueden ver las cápsulas de rehabilitación pulmonar de la UNAM?

Las cápsulas en las que colaboran TV UNAM y Teatro UNAM se pueden consultar en su canal de YouTube de manera permanente. Los contenidos se encuentran alojados en este micrositio para su consulta.

AQUÍ puedes consultar las cápsulas de rehabilitación pulmonar.

¿Qué contenido te ofrecen las cápsulas de rehabilitación pulmonar?

Cada uno de estos contenidos está pensado para fortalecer la musculatura y beneficiar la salud emocional, lo cual las vuelve importantes para personas que se recuperan del virus SARS CoV2.

Además, cada una de ellas buscan que las dimensiones mentales, corporales, espirituales y emocionales trabajen en conjunto para armonizar el cuerpo.

Abordan también el tema de la autoconciencia a través del movimiento para que la respiración se pueda ir ampliando. Y finalmente se trabaja la optimización de la capacidad pulmonar mediante el suspiro de alivio y la imaginación.

Aunado a lo anterior, las cápsulas también motivan a la reflexión en torno a los efectos de la pandemia en la experiencia personal y se trabajan ejercicios de rotación del tronco acostados, respiración profunda y otras rutinas de mecánica respiratoria.

Especialistas de la UNAM destacaron en la presentación de este Taller Respira, que la selección de los ejercicios para los pulmones fue realizada por expertos en el tema.

“Con absoluta seriedad y responsabilidad, los especialistas en técnica vocal y respiratoria seleccionaron aquellos ejercicios que por su claridad y facilidad de ejecución aportan beneficios a todo aquel que esté padeciendo las secuelas de la enfermedad”, dijeron.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX