Ómicron ¿por qué es la variante de Covid más contagiosa?

Ómicron ¿por qué es más contagiosa?
FB
TW
WA
Email
Telegram

La variante de Covid, Ómicron, es considerada más contagiosa, aunque menos mortal que la variante Delta o el Covid-19 que generó una pandemia desde el 2020.

El empresario Arturo Elías Ayub, tuvo un live en Instagram con el Doctor Francisco Moreno, jefe de Medicina Interna en el Centro Médico ABC, donde hablaron sobre Ómicron.

Una de las claves es que es un virus muy contagioso, pero menos agresivo. Esto ocasiona por un lado que haya menos muertes y hospitalizaciones.

Pero también que muchas personas no se cuiden porque creen que si se contagian, la van a librar de buena manera.

Ómicron ¿por qué es más contagioso?

Las causas por las que se contagia más la gente con esta variante se deben principalmente a los dos receptores de entrada que tiene Ómicron, los cuales le permiten al virus que se arraigue en las células de los seres humanos.

Este virus es menos peligroso porque se suele alojar en la vía respiratoria alta, por lo que no llega a los pulmones como sí pasaba con otras variantes de COVID-19.

El Doctor Francisco Moreno explicó que no a todos les va a ir bien incluso con Ómicron, pues si se tienen muy bajas las defensas, puede alojarse en los pulmones y requerir de atención médica.

Síntomas

Los síntomas que tiene la gente habitualmente son congestión nasal y mucho dolor de garganta porque mucha de la infección está en la garganta, pero no llega a afectar tanto la respiración

Esta es la transmisión completa:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Arturo Elias Ayub (@arturoelias)

Pruebas Covid ¿cuál es la mejor para Ómicron?

La prueba de antígeno es más rápida, más barata y más accesible, sin embargo, en el caso de Ómicron detecta menos los casos positivos, por lo tanto es menos efectiva.

Arturo Elías Ayub destacó que una gran cantidad de personas no consideran que las vacunas sean tan efectivas pues continúan los contagios y se ha confirmado la cuarta ola en el país.

Dejaron claro que los cuidados son clave, para cualquier variante: usar cubrebocas, procurar no estar en contacto con mucha gente y si sales a comer en restaurantes procurar no hablar sin el cubrebocas.

Pruebas Covid a domicilio con Claroshop

Claroshop ofrece pruebas Covid a domicilio. Es un servicio disponible en CDMX y Estado de México.

Debes INGRESAR AQUÍ, y colocar tu Código Postal para validar disponibilidad.

Una vez hecho esto, debes seguir los pasos.

Selecciona una de las pruebas y la cantidad que desees

Da click en Ir a producto y realiza la compra ingresando la dirección a donde acudirá nuestro personal certificado para realizarte la prueba.

Al finalizar la compra te contactarán para agendar una cita, estarán en tu domicilio en menos de 24 horas (CDMX) y 36 horas (Estado de México)
Horario de toma de muestra:

  • 8am a 5pm de lunes a viernes
  • 9am a 1pm sábado y domingo

Entrega de resultados vía whats app o correo:
Antígenos: Verbalmente en menos de 20 minutos y certificado en menos de 5 horas.
PCR e Influenza: En menos de 24 horas.

El costo de la PCR es de: $1,950 pesos.

LEER: Ómicron ¿A los cuántos días dejas de contagiar Covid?

Prueba PCR ¿en qué consiste?

Prueba diagnóstica mediante hisopado nasofaríngeo y orofaríngeo realizada en tu domicilio por personal especializado en la salud.
Sensibilidad y especificidad del 99% para el diagnóstico del Sars-CoV-2, se puede aplicar a partir del 2do día de la posible exposición al virus.
Ésta prueba PCR está avalada por la OMS para la detección de la variante Ómicron.

Mutaciones y variantes Covid

  • El Reino Unido identificó una variante llamada Alfa con una gran cantidad de mutaciones en el otoño del 2020.
  • En Sudáfrica apareció otra variante llamada Beta, detectada en octubre de 2020, y comparte algunas mutaciones con la variante Alfa.
  • En Brasil apareció una variante llamada Gamma.
  • En India, en febrero de 2021 se identificó la variante denominada Delta, la cual es la más transmisible de todas las variantes conocidas y era la variante dominante en el mundo.
  • La variante Ómicron se identificó en Sudáfrica en noviembre de 2021. Tiene 3 veces más mutaciones en la proteína de espícula en comparación con la variante Delta.

Mi resultado es POSITIVO para COVID-19 ¿qué hago ahora?

Si realizaste prueba de antígeno, debes realizar una prueba confirmatoria mediante PCR ya que es la única prueba diagnóstica.

Si tu prueba PCR es positiva debes informar a las personas con las que estuviste en contacto, aislarte en tu domicilio y acudir con tu médico para que pueda proporcionarte un tratamiento de acuerdo a tu sintomatología.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX